Trelew

Proyección de cortos en el cierre del ciclo “3er Mayo para la diversidad” en Trelew

Dando cierre al ciclo “ 3er Mayo para la diversidad” llevado adelante por la Dirección de Diversidad y Género de Trelew, se realizó este miércoles en el Salón Histórico de la Municipalidad la proyección de cortos documentales, orientados a la “naturalización de la diversidad sexual humana”.
La proyección incluyó los cortos: “Quereme Trans” y “La Pauli”, de Romina Bravo; “Humana” de Bravo, Bracco y Rodríguez Garro; “Cupo laboral trans” y “Nadia” de Karina James; “La Jugada”, de Arbeletche, Bracco y Rodríguez Garro; “Cupo laboral trans en Argentina”, de Nicol Lendzian.
La actividad contó con la participación de alumnos de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco.
“Estamos mostrando desde la gestión que lidera Adrián Maderna, otras formas de comunicarnos y entendernos, teniendo en cuenta la inter-diversidad sexual y de géneros, en base a los derechos humanos, al respeto que nos merecemos como ciudadanos y seres humanos” indicó la directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, Nadia Zúñiga Sánchez.
Zúñiga explicó que los cortos intentan demostrar “la forma precaria en que todavía vivimos las personas trans,abordando como una de las problemáticas la del cupo laboral, una cuestión fundamental para lograr mejorar nuestra calidad de vida, en vivienda en salud, en educación, en deporte y en todos los aspectos que hacen al bienestar y desarrollo humano”.
Mayo para la diversidad
El ciclo “Mayo para la diversidad” incluyo otras actividades como el Curso Introductorio sobre Diversidad Sexual y Género en el Nivel Inicial y Primario, destinado a docentes de toda la Provincia del Chubut, que se realizó el sábado 12 de mayo en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio, y que continuará los días 9 y 23 de junio, con el aval del Ministerio de Educación provincial. Además hubo talleres-debate en establecimientos educativos.
Todo se desarrolló en concordancia con el 9 de mayo, día en que se cumplió un nuevo aniversario de la Ley de Identidad de Género y del 17 de mayo, fecha en la que se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.