Trelew

Trelew: Culminó curso de chacinados y embutidos

Finalizó este miércoles en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), el curso sobre elaboración de chacinados y embutidos destinado a emprendedores locales y de la zona del valle, en una actividad que contó con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.
La actividad estuvo a cargo del profesor gastronómico del INTA Trelew, Juan Pablo López, quien detalló que en el primer día del curso se capacitó sobre la elaboración de jamones crudos, bondiolas, pancetas y pastrón; en tanto que la segunda jornada fue dedicada a la elaboración de embutidos frescos, como chorizos, y secos, como longanizas y salamines.
“Es interesante que la gente vea que puede realizar estos chacinados con carne de capón o cualquier otro tipo de carne que no sea de cerdo”, puntualizó López.
Desde el punto de vista sanitario López aseguró que el consejo que se transmite a los participantes de estos cursos, es el asesoramiento con el área de bromatología municipal para realizar los análisis correspondientes a la carne, antes de empezar a trabajar.
Prevención
En este sentido destacó la participación de técnicos en bromatología que brindaron, como parte del curso, una charla informativa sobre la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico y la Triquinosis, enfermedades que se pueden contagiar a través del consumo de carnes insuficientemente cocidas, embutidos mal elaborados o carne infectada de cerdo.
El curso fue organizado en conjunto con la Estación Experimental Agropecuaria Chubut del INTA, el Club de Emprendedores, la ONG Contribuir, la CICECh, el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew y la Dirección de Bromatología de la Provincia del Chubut.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.