Rawson

Rawson amplia la oferta de talleres culturales e inclusivos

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, continúa presentando las variadas ofertas de talleres que se realizarán para todas las edades y gustos de los vecinos. El objetivo principal es que la comunidad se sume a alguna de las múltiples propuestas.
En ese marco, los lunes y miércoles de 15.30 a 17.00, se dicta el taller del “Coro de Adultos Mayores”, que funciona en el Cine Teatro, a cargo de la profesora Claudia Irigoyen.
“Es un espacio que le hace muy bien a los adultos mayores porque cantar produce felicidad, así que invitamos a todos los que se quieran sumar a que lo hagan durante todo el año porque mantendremos las inscripciones abiertas”, sostuvo Irigoyen.
Y agregó: “Tenemos más de treinta inscriptos en este espacio que brindamos gracias al municipio de Rawson, así que estamos muy contentos y conformes y siempre esperando sumar más alumnos. Es un grupo muy alegre al que le llevo canciones populares e infantiles que también son muy bien decepcionadas por los adultos mayores”
En tal sentido, la profesora de música indicó que “este año tenemos dos salidas fijas que son los aniversarios de coros de Trelew y Madryn, y este año estamos trabajando duro para ir a un encuentro latinoamericano de coro de adultos mayores que se va a desarrollar en Carlos Paz en septiembre. En este evento habrá coros de todo el país, además de Colombia, Uruguay y Paraguay y se esta analizando un proyecto de que todos canten en el escenario Atahualpa Yupanqui junto con ‘Los Fronterizos’; estamos todos muy contentos y expectantes”
Por su parte, otra de las interesantes ofertas que se promueven desde la Dirección de Cultura tiene que ver con el taller de baile, de este estilo emergente llamado”K-Pop”. Este espacio es dictado por la profesora Victoria Dastugue, los martes y jueves de 17.30 a 19.00, en el Centro municipal del barrio San Ramón. Cabe destacar que este taller tiene una cuota mínima.
“Este taller tiene que ver con un baile que se llama K-Pop, que surgió en Corea del Sur, de ahí la K, y que desde 2011 se ha ido consolidando, fundamentalmente en el público joven, y se ha convertido en mundialmente famoso”, detalló la profesora de baile.
“Estamos dictando las clases en el Centro municipal del barrio San Ramón, los martes y jueves de 17.30 a 19.00, con los días la gente se fue sumando a esta propuesta y estamos muy conformes con la convocatoria que venimos teniendo. También pueden sumarse en cualquier momento porque las inscripciones estarán abiertas todo el año”, remarcó Dastugue.
Y concluyó: “Es un baile con movimientos dinámicos que puede ser sencillo y complejo a la vez, porque se pueden realizar múltiples combinaciones que complejizan las coreografías; pero en líneas generales todo mundo lo puede practicar”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.