Policiales

Rawson: Asaltante de un remisero podría pasar seis años tras las rejas


El fiscal general Osvaldo Heiber anticipó que pedirá seis años de prisión para Juan Velázquez, un joven de Rawson que será sometido a juicio oral y público por haber asaltado a mano armada a un taxista en la ciudad de Rawson, en mayo del año pasado. En una audiencia preliminar, el juez Marcelo Nieto De Biase rechazó un pedido del defensor del imputado para que el imputado aguarde el juicio oral arrestado en su domicilio. Heiber consideró que en función de la expectativa de pena, Velázquez podría fugarse, en caso de estar detenido en un domicilio.
El 18 de mayo del año pasado, cerca de la 1.30 de la madrugada Velázquez se hizo llevar hasta su casa en el barrio 3 de abril de Rawson por el taxista Fabián Quilaleo. Una vez en el lugar, ingresó a su casa y regresó con un cuchillo con el que intentó apuñalar al remisero. Logró arrebatarle 150 pesos y el teléfono celular a la vez que arremetió con varios puntazos que afortunadamente no dieron en el blanco. El remisero aceleró su vehículo y logró fugar. Al día siguiente la policía allanó la casa del agresor con el objetivo además de detenerlo. No se encontraron elementos vinculados con la investigación ni tampoco fue hallado el individuo. Velázquez permaneció prófugo una semana. Además ya había estado sometido a procesos, también por delitos contra la propiedad y fue declarado tres veces en rebeldía por no someterse a la actuación de la Justicia.
En la audiencia realizada este lunes en la Oficina Judicial de Rawson, el defensor oficial Miguel Angel Moyano pidió el arresto domiciliario que fue rechazado por el juez Nieto de Biasse. El magistrado consideró que el hecho cometido fue muy grave, teniendo en cuenta que el imputado aprovechó la oscuridad de la noche para cometer el atraco, lo hizo con un arma blanca con la que intentó agredir al remisero que además se hallaba indefenso. También consideró que el Ministerio Público Fiscal durante la investigación cumplió con todos los requisitos para que el caso llegue a juicio oral y público.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.