Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    El Jardín Maternal Municipal “Los Aromitos” celebró su 25º aniversario

    8 mayo, 2026

    Temporal en Trelew: el Municipio asistió a 65 familias, no hubo evacuados y destacó que los trabajos preventivos

    8 mayo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Veterinaria municipal brindó una charla sobre tenencia responsable en el jardín municipal del área 12

    8 mayo, 2026

    Playa Unión: Reprogramaron la entronización de la Virgen Malvinera

    8 mayo, 2026

    Alivio fiscal en Madryn: Sastre lanzó una bonificación del 100% para la pesca y acuerdos comerciales

    8 mayo, 2026

    Arranca la temporada nacional de langostino: Brandán anticipó que la apertura sería la próxima semana

    8 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Taxis y remises en pie de guerra contra las aplicaciones

    8 mayo, 2026

    Ûltimos días para inscribirse a la tercera edición de “turismo y deporte, una alianza estratégica”

    8 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta roja en Chubut: el viento superará los 100 km/h y las lluvias continuarán

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Caso Ángel López: estudio revela que una neumonía habría causado su muerte

    9 mayo, 2026

    Traslado sanitario: argentinos del crucero Hondius irán a Países Bajos

    9 mayo, 2026

    Chubut bajo alerta: ráfagas de 100 km/h y vientos intensos este sábado

    9 mayo, 2026
  • Política

    ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino por $300 millones

    8 mayo, 2026

    Milei volvió a respaldar a Adorni ante todo el Gabinete en una reunión de dos horas y media sin ausencias

    8 mayo, 2026

    El Gobierno celebró un fallo clave y confirmó que la ley de modernización laboral «está en plena vigencia»

    8 mayo, 2026

    Tras el misil contra Adorni, Bullrich recorrió la Ciudad con la mano derecha de Karina Milei

    8 mayo, 2026

    Caputo blindó a Adorni ante los mercados: «El caso no impacta en el Riesgo País»

    8 mayo, 2026
  • Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026

    Rawson: pelea entre hermanas por una casa termina con droga incautada

    8 mayo, 2026

    Asesinó a su marido de un golpe por llegar borracho y le envió una foto del cuerpo a su hijo

    8 mayo, 2026

    Reveló que la fuga del “Loco” Cárdenas incluyó la compra de autos y robos para financiar su logística

    7 mayo, 2026
  • Economía

    Alivio fiscal en Madryn: Sastre lanzó una bonificación del 100% para la pesca y acuerdos comerciales

    8 mayo, 2026

    La Provincia ofreció una fuerte mejora al básico para los auxiliares de la Educación y una recomposición salarial por encima de la inflación

    8 mayo, 2026

    Récord de reservas: el Banco Central superó los US$ 46.000 millones

    8 mayo, 2026

    Calendario de pagos ANSES mayo 2026: jubilados, AUH y desempleo cobran con un aumento

    8 mayo, 2026

    Wall Street cierra en máximos históricos por el impulso tecnológico

    8 mayo, 2026
  • Nacionales

    El bypass de Favaloro: el hito argentino que salvó 55 millones de vidas

    9 mayo, 2026

    ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino por $300 millones

    8 mayo, 2026

    Milei volvió a respaldar a Adorni ante todo el Gabinete en una reunión de dos horas y media sin ausencias

    8 mayo, 2026

    El Gobierno celebró un fallo clave y confirmó que la ley de modernización laboral «está en plena vigencia»

    8 mayo, 2026

    Tras el misil contra Adorni, Bullrich recorrió la Ciudad con la mano derecha de Karina Milei

    8 mayo, 2026
  • Patagonia

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026

    Figueroa desembarcó en Houston con una mega licitación: Neuquén pone en juego 15 áreas clave de Vaca Muerta

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Firmaron convenios para la pavimentación de calles en el interior provincial

Firmaron convenios para la pavimentación de calles en el interior provincial

21 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, firmó este lunes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno convenios con los intendentes de Tecka, Jorge Seitune, y de El Maitén, Oscar Currilén, para la pavimentación de calles.
Puntualmente en Tecka a partir de esta rúbrica, se prevé la colocación de 1.850 metros cuadrados de pavimento intertrabado, sobre la calle Soldado Austin entre Miguel Güemes y Coronel Fontana.
También en El Maitén, se colocarán 3.060 metros cuadrados de adoquines y 615 metros lineales de cordón cuneta.
Como habitualmente se hace en este tipo de convenios, el organismo vial provee de los materiales y los montos para financiar la mano de obra, pero la ejecución y la contratación del personal es responsabilidad de cada municipio.
De esta manera, se estimula la generación de empleo local dado que con la asistencia de los técnicos de Vialidad Provincial resulta sencilla la ejecución del pavimento intertrabado. 

El Maitén
Tras la firma, el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, indicó que «estoy muy agradecido al gobierno y a Vialidad Provincial porque para los pueblos del interior es muy importante, le cambia la cara a cada una de las calles, más en esta época que se ven afectadas por el clima».
«Estamos trabajando fuertemente con Vialidad y de a poco vamos a ir solucionando en este sentido los problemas de nuestra comunidad».
Explicó que específicamente, «son seis cuadras con cordón cuneta, actualmente venimos terminando un plan anterior, porque hay que destacar la modalidad que ha implementado Vialidad que es muy buena, porque firma convenios con pequeñas cuadras, una vez que se terminan, se firma uno nuevo, entonces si hacés bien los deberes, te van dando una mano», finalizó el intendente de El Maitén.

Tecka
Por su parte, el intendente de Tecka, Jorge Seitune, subrayó que «para nosotros significa poder darle en el caso nuestro a una calle colectora que es la Soldado Austin, un embellecimiento al pueblo, por otro lado y a su vez la posibilidad de darle trabajo a nuestra gente, tenemos personas que están muy comprometidas con el trabajo y lo están haciendo muy bien».
En realidad «tenemos que reconocer el trabajo de todo el personal municipal porque no es sólo colocar los adoquines, sino que hay que preparar los cordones cuneta, la nivelación, adecuarnos con la maquinaria que tenemos nosotros y por eso hay que remarcar el compromiso de todos los empleados que le ponen muchas ganas y le vamos a dar a Tecka una fisonomía distinta, porque además vamos a ponerle luces led a una avenida doble mano que tiene un boulevard en el medio», cerró Seitune.
Chubut El Maiten
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rawson: Asaltante de un remisero podría pasar seis años tras las rejas
Siguiente Post Se concretó en Comodoro una nueva entrega de lentes en el marco del Programa “Mirándonos”

Noticias relacionadas

Chubut bajo alerta: ráfagas de 100 km/h y vientos intensos este sábado

9 mayo, 2026

Iturrióz defendió el Comando Unificado: «A los diputados les falta calle»

8 mayo, 2026

El rugir de motores vuelve a Trelew: confirmaron la tercera fecha

8 mayo, 2026

Alerta en Playa Unión: marejada récord y olas de 5 metros al mediodía

8 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.