Rawson

Rawson: El municipio acompaña la propuesta de limpieza del Río Chubut

Será el lunes 9 de junio en la zona de El Elsa. Se convoca a toda la comunidad que quiera participar y el objetivo es hacer un barrido tanto por dentro como por fuera del río.

La Municipalidad de Rawson acompañará activamente la propuesta impulsada por distintas organizaciones a través de la cual se realizará una limpieza del Río Chubut, en la zona de El Elsa.

La propuesta tendrá lugar este lunes 9 de junio y el punto de partida estará en la zona de El Elsa. El municipio convoca a la comunidad a participar de esta actividad que realizará un barrido por dentro del río y en la costa.

Gastón Figueroa, profesor del Club Regatas y uno de los organizadores de la actividad, indicó que “la idea es hacer una limpieza en el sector de El Elsa, donde comienza, bajando de la ruta a la altura del control policial, allí será el punto de encuentro porque tenemos el objetivo de realizar una limpieza tanto por dentro como por fuera”.

“Vamos a salir con los kayaks del club Regatas, a las 12.00 del sábado 9 de junio, para llegar a la zona de El Elsa más o menos cerca de las 13.00 y ahí sumarnos al resto del grupo para continuar con la limpieza”, remarcó Figueroa.

Y agregó: “El grupo que irá por fuera va a ir juntando toda la basura y los residuos que están a la vera del río y en los alrededores y nosotros con los kayaks iremos recolectando todo lo que vayamos encontrando en el agua y en las costas”.

Apoyo municipal

El profesor del Club Regatas indicó al respecto que “tenemos coordinado con la Secretaría de Obras del municipio que gentilmente nos van a brindar apoyo con un camión para que vayamos tirando todo allí; resolvimos de esta manera porque la limpieza que realizamos en la temporada de verano sólo fue con los kayaks, es decir, por dentro del rio y juntamos una enorme cantidad de basura. Llegamos llenos, incluso el bote de apoyo que venía detrás también estaba cargado de basura”.

“El municipio nos apoyará en distintas cuestiones como la mano de obra, el apoyo del camión y del personal de Tránsito; la idea es que toda la comunidad se sume y apoye este tipo de propuestas que le hacen tan bien a la sociedad y al medio ambiente”, remarcó Figueroa.

Y concluyó: “Es importante el apoyo del camión porque en la zona de El Elsa han aparecido incluso, lavarropas, heladeras, cajones de pescados y se hace muy complicado sacarlos; la idea es concientizar y sensibilizar a la gente y que asimilen la importancia de mantener limpios estos lugares”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.