Sin categoría

El Ministerio de Salud y los gremios acordaron revisar puntos del Convenio Colectivo de Trabajo

Las partes acordaron comenzar con este trabajo el próximo viernes 1º de junio.

A partir del próximo viernes las autoridades del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi y los representantes de los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN comenzarán a trabajar sobre puntos específicos del Convenio Colectivo de Trabajo. El encuentro, a desarrollarse en Rawson, servirá también para tratar aspectos inherentes a la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Sanitaria) y las paritarias convencionales.

La semana pasada se llevó adelante un encuentro, que tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, y fue encabezado por el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y allí quedaron definidos estos puntos de avance..

Consultado al respecto, el funcionario señaló que “en la primera parte de la reunión se realizó la apertura formal de la COPICS”, e indicó que “sobre todo se trató de planificar y organizar cómo van a ser las mesas de trabajo, para comenzar con la revisión de determinados puntos específicos del Convenio Colectivo de Trabajo el próximo viernes 1º de junio”.

A su vez, “se acordó revisar todas las decisiones de las COPICS que quedaron pendientes de las sesiones previas, que hubo en años anteriores”, agregó.

“Posteriormente, y dentro de lo que son las paritarias convencionales, se habló con los gremios de los avances en los expedientes por los cuales se tramitan los pases a planta de los trabajadores mensualizados por horas guardias y de los 12 profesionales contratados por PROSATE, que están trabajando en el área rural”, explicó el subsecretario de Gestión Institucional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.