Rawson

Rawson: hubo muy pocos vecinos afectados por las intensas lluvias

La Municipalidad de Rawson brindó asistencia a solo cinco familias que resultaron afectados por las intensas lluvias que se registraron en la zona durante el pasado fin de semana.
La secretaria de Familia de Rawson, Vanesa Freeman precisó al respecto que “gracias a los trabajos preventivos que realizamos en conjunto con las vecinales de los distintos barrios de la ciudad de Rawson, solo tuvimos unas cinco asistencias, estuvo muy contenida la demanda debido al trabajo previo y articulado que ejecutamos semanas antes”.
“Además de cubrir los requerimientos de los vecinos, recorrimos diversos sectores de la ciudad para ver la situación en la que se encontraban; si bien la lluvia no se prolongó en el tiempo si fue muy abundante lo que provocó la asistencia a una pequeña cantidad de ciudadanos; mayormente con nailon. Todo se dio dentro de lo que teníamos previsto, por lo que no nos superó la demanda”, sostuvo la funcionaria municipal.
Y agregó: “Creemos importante, ya que esta semana hay un pronóstico de lluvia extendida para el jueves y viernes, que los vecinos que necesiten algún tipo de asistencia se comuniquen con la Secretaría para diagramar las tareas de antemano y evitar inconvenientes durante las lluvias”.
Apoyo a los vecinos
Freeman indicó que así como disminuyeron las asistencias por el trabajo reventivo que se realizó de manera mancomunado con las distintas áreas del municipio y resaltó que es importante seguir por esa misma línea para evitar inconvenientes futuros.
“Cuando se decreta la emergencia siempre estamos asistiendo a la gente en el depósito de la calle Roca N° 876, vamos a trabaja con todos los funcionarios de la Secretaría para ayudar a los vecinos frente a estas inclemencias climáticas”, indicó la secretaria municipal.
“Los números de contacto para que la gente se pueda comunicar con nosotros son: 154-414279 y 154-778551; estos números estarán disponibles las 24 horas y son de nuestra Secretaría de Familia. Además estamos trabajando coordinadamente con la Dirección de Servicios Públicos del municipio para llevar respuestas a la gente”, concluyó.
Trabajo conjunto
El director de Obras y Servicios Públicos, Darío Moraga, también brindó detalles acerca de los trabajos que se realizaron en el marco de las intensas lluvias.
“Desde la Secretaría veníamos trabajando con la limpieza en los barrios y dentro de eso, con los desagües y alcantarillas para que nos encuentre atentos y ordenados ante este tipo de situaciones, así que por suerte no hubo inconvenientes que se nos fueran de las manos”, precisó el funcionario municipal.
Y agregó: “Continuaremos durante todo el año con estas tareas pero en estos meses le ponemos mayor atención, además seguimos trabajando en conjunto con la Secretaria de Familia y todas las áreas de la Municipalidad que se ponen a disposición, para dar respuestas a los vecinos en caso de que así lo demanden”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.