Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Torres en Sarmiento: «Reivindicar las fiestas populares es hacer Patria»
  • El Radical Carlos Lorenzo a favor de la Reforma Laboral
  • Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional
  • Trump lanzó la Junta de Paz: exigió el desarme de Hamás y anunció u$s5.000 millones para Gaza
  • Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar
  • El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales
  • Operación Lanza del Sur: las fuerzas de EE.UU. abordaron al buque «Verónica III» tras seguirlo por dos océanos
  • Debut con derrota: Deportivo Madryn no pudo ante Colón en el inicio de la Primera Nacional
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, febrero 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: operativo de tránsito por el Festival del Carnaval y el Canto el martes 17 de febrero

    15 febrero, 2026

    Los controles de tránsito en Trelew arrojaron un saldo de 600 infracciones en enero

    14 febrero, 2026

    De Trelew al Monumental: el músico chubutense Ramma brilló en la apertura de Bad Bunny en River

    14 febrero, 2026

    Quirófano móvil de Trelew sigue con castraciones gratuitas en distintos barrios

    13 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Rawson vive hoy el gran cierre de la 7° Fiesta Provincial del Río en El Elsa

    15 febrero, 2026

    Historias en primera persona abren en Rawson una charla clave sobre Asperger

    14 febrero, 2026

    Rawson pone a punto sus jardines municipales: mantenimiento integral en escuelas de Río Chubut y Luis Vernet

    14 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    ​​​​​​​Sastre recibió al ministro de Turismo de Chubut

    14 febrero, 2026

    Pablo Tedesco asumirá en Turismo de Puerto Madryn

    13 febrero, 2026

    Madryn: Todo listo para el 2° Torneo de Maxi Básquet

    13 febrero, 2026

    El Municipio acompañó el aniversario del barrio Presidente Ortiz y destacó su potencial de crecimiento

    15 febrero, 2026

    Cómo serían las casas para los vecinos damnificados por el derrumbe del Cerro Hermitte en Comodoro

    14 febrero, 2026

    Lanzaron una colecta de ropa y útiles para los chicos damnificados por el derrumbe del cerro Hermitte: cómo colaborar

    14 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebra los Carnavales Murgueros 2026 este 16 y 17 de febrero

    14 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026

    Esquel despide a los brigadistas de Buenos Aires: «Su labor fue clave para proteger a la comunidad»

    14 febrero, 2026

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Torres en Sarmiento: «Reivindicar las fiestas populares es hacer Patria»

    15 febrero, 2026

    El Radical Carlos Lorenzo a favor de la Reforma Laboral

    15 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    Trump lanzó la Junta de Paz: exigió el desarme de Hamás y anunció u$s5.000 millones para Gaza

    15 febrero, 2026
  • Política

    Ni espías ni instrucciones secretas: la verdad sobre los Ray-Ban inteligentes de Patricia Bullrich en el Senado

    15 febrero, 2026

    Villarruel se robó la fiesta en la Chaya: bailó con harina, saludó a Quintela y la TV Pública la ignoró

    15 febrero, 2026

    Mariano Recalde cruzó la reforma laboral: «Es volver atrás para facilitar los despidos»

    15 febrero, 2026

    Semana clave para Milei en el Congreso: el rol de los gobernadores patagónicos y las grietas del peronismo

    15 febrero, 2026

    Polémica en Cancillería: adjudican contrato por $114 millones a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

    15 febrero, 2026
  • Policiales

    Allanamiento y clausura en Roca al 2750: desarticulan una pesquera clandestina que operaba tras denuncias vecinales

    15 febrero, 2026

    Le robaron el auto y apareció horas después con la cubierta reventada y la luneta rota

    15 febrero, 2026

    Crimen en las 1008 Viviendas: la investigación avanza sobre una pista firme para identificar al asesino

    15 febrero, 2026

    Crimen en Esquel: lo mató de un golpe en la cabeza con una salamandra tras una discusión

    15 febrero, 2026

    Saltó el cerco para robar una escalera y terminó detenido en Trelew

    15 febrero, 2026
  • Economía

    El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales

    15 febrero, 2026

    Reforma laboral: el fin de la «presunción de dependencia» para los monotributistas de ARCA

    15 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Alquileres en CABA: un tres ambientes ya supera el millón de pesos

    15 febrero, 2026

    Lacunza: «La estabilización evitó el colapso, pero la economía sigue planchada»

    15 febrero, 2026
  • Nacionales

    Cómo es el nuevo control migratorio entre Argentina y Paraguay

    14 febrero, 2026

    El Gobierno apeló el fallo que le devolvía la pensión de Néstor Kirchner a Cristina Kirchner

    13 febrero, 2026

    Duro fallo de Casación: la ex presidenta seguirá bajo vigilancia electrónica y con régimen restringido

    13 febrero, 2026

    El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas

    13 febrero, 2026

    Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

    13 febrero, 2026
  • Patagonia

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Rawson no adhirió al Pacto Fiscal

Rawson no adhirió al Pacto Fiscal

22 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La Municipalidad de Rawson no adhirió a Pacto Fiscal solicitado por el gobierno del Chubut. La intendenta Rossana Artero participó este lunes al acto en Casa de Gobierno pero no firmó porque el gobierno provincial no garantizó el pago de la deuda de más de 40 millones de pesos que mantiene con el municipio en concepto de impuestos.
“La adhesión al Pacto Fiscal es un tema complejo que ameritaba una reunión previa con el gobernador en donde cada intendente pudiera plantear su situación particular y eso no ocurrió, nos convocaron para que vayamos a firmar. Nosotros no estamos de acuerdo, necesitábamos plantearle a Arcioni el tema de la enorme deuda impositiva que tienen con nuestro Municipio, que supera los 40 millones de pesos, y que si quieren que firmemos responsabilidad fiscal, que empiecen por dar el ejemplo”, precisó Artero.
“La deuda que tiene el gobierno provincial con nuestro municipio tiene que tener una solución cuanto antes, necesitamos con urgencia que nos digan cómo van a saldarla. Sino no vamos a firmar el Pacto Fiscal”, sentenció.
Artero expresó que “estamos muy molestos porque es una situación muy preocupante, si no solucionamos este inconveniente a fin de año, Provincia nos va estar debiendo alrededor de 54 millones de pesos, lo cual es muchísimo dinero, realmente es plata que se le debe a la comunidad de la ciudad y con la cual se pueden hacer muchas cosas”.
Y agregó: “Además queremos realizar un planteo sobre los más de 4 millones de pesos que tiene la provincia, que adquirió a través de la retención a la soja, y que no le ha dado a los municipios”.
La intendenta pretende “el llamado del gobernador o del flamante ministro coordinador para ver de qué manera podemos solucionar esta deuda, nosotros no vamos a ceder en nada y no vamos a permitir un plan de pago a largo plazo, en este año y medio de gestión que me queda pretendo dejar un municipio ordenado y saneado. Si no acceden a pagar lo que deben iremos a la justicia”.
Presiones
La intendenta de Rawson sostuvo que el Gobierno provincial presiona a los Municipios para que firmen el Pacto Fiscal y de esta manera cumplir los compromisos con el Gobierno Nacional.
“Yo siento que mediante el Pacto Fiscal se está ejerciendo una presión, primero del Gobierno Nacional al Provincial y después de la provincia a los municipios para obtener la adhesión a esta medida”, detalló Artero.
Y agregó: “Me parece que la firma del pacto nos perjudica porque si firmamos nos disminuyen los ingresos brutos y si no lo hacemos perdemos la coparticipación del impuesto a la soja y del impuesto del cheque. Estamos analizando todo con el equipo técnico y con asesores letrados, que están viendo la manera de que, si no adherimos, podamos cobrar igual a través de la justicia”.
Nuevo ministro de Gabinete
Respecto a la llegada de Marcial Paz al Ministerio de Coordinación de Gabinete provincial, Artero indicó que “esperemos obtener algún mejor resultado porque hemos tenido cambios permanentes y nunca obtuvimos el canal de diálogo que venimos esperando desde que comenzó la nueva gestión. No hemos recibido ningún tipo de respuesta a lo que esperamos, que es, principalmente, la solución a la enorme deuda que tienen con nosotros. Yo estoy dispuesta a dialogar, pero necesitamos cuanto antes cosas concretas”.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Punto Digital Esquel: Dictan capacitación sobre Tecnología MIDI
Siguiente Post Está abierta la convocatoria para la segunda edición Emprendé ConCiencia en Esquel

Noticias relacionadas

Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

15 febrero, 2026

El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales

15 febrero, 2026

Reforma laboral: el fin de la «presunción de dependencia» para los monotributistas de ARCA

15 febrero, 2026

La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

15 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.