Rawson

Rawson participará de la feria “Caminos y Sabores”

La Municipalidad de Rawson participará de la popular feria culinaria “Caminos y Sabores” que se desarrollará entre el 6 y el 9 de julio en el predio de La Rural de Capital Federal.
La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín indicó que “nos han invitado a participar de la feria “Caminos y Sabores” que se realiza en Buenos Aires, donde todos los municipios podrán promocionar sus fiestas populares y sus circuitos gastronómicos, con los demás invitados de la provincia hemos decidido ir a promocionar nuestras cosas en conjunto. Estamos muy contentos con la posibilidad de mostrar todo el potencial que tenemos aquí en Rawson y en la provincia de Chubut y que la gente de todo el país conozca lo que se hace”.
Se trata de un evento que busca mostrar el potencial emprendedor y culinario de distintas ciudades del país, para fomentar el turismo interno y promocionar los atractivos nacionales.
“La idea que tenemos desde la Secretaría es llevar a la feria un chef local, que será Santiago Roberts, quién nos acompañará con las distintas propuestas gastronómicas de nuestra zona, realizando degustaciones y diversas demostraciones de cocina con productos locales”, indicó la funcionaria municipal.
Y agregó: “Otro de nuestros objetivos es ir a promocionar nuestras destacadas propuestas como lo son el ‘Circuito de Sabores’, así como también la ‘Fiesta Provincial del Langostino’, la ‘Fiesta del Atlántico Sur’ y todas las propuestas que impulsamos y apoyamos desde el municipio de Rawson”.
En tal sentido, Marín remarcó que “lo positivo de todo es que estamos articulando trabajos con los otros municipios para poner en evidencia y mostrarle a la comunidad todas las ofertas gastronómicas que hay en el valle y en la región.
Falta de acompañamiento
La secretaria municipal de Turismo, Cultura y Deporte instó al actual ministro de Turismo de Chubut, Hernán Müller a generar un vínculo más estrecho con los distintos municipios de la provincia.
“Estaría bueno que el ministro de Turismo provincial, Hernán Müller, se acerque un poco más a los municipios y que sepa cómo se está trabajando y qué propuestas se están realizando, porque la verdad que nunca tuvimos ningún tipo de contacto lo que nos genera, en cierto modo, invisibilidad en muchas cosas”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.