El presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, encabezó el domingo el acto de inauguración del nuevo puente de acceso al Parque Nacional Chaco, en la localidad de Capitán Solari, junto al intendente del área protegida, Daniel Crosta, en el marco de una agenda de trabajo por la región NEA. Con la finalización de las obras, el Parque quedó reabierto al público.
Participaron del evento inaugural el sub administrador de Dirección de Vialidad Provincial del Chaco, Carlos Alberto Navarro; el intendente de Capitán Solari, Ángel González; el vocal del Directorio de Parques Nacionales, Pablo Galli; la ex intendenta del Parque Nacional Chaco, Lorena Paszko; administradores de Parques Nacionales de la región, y vecinos del lugar.
El nuevo puente permitirá optimizar el ingreso al Parque sobre el Río Negro y ofrecer un acceso seguro a su área de Uso Público, donde se encuentran las instalaciones del Centro de Visitantes, el área de acampe y los sanitarios. Desde allí también se accede al sendero peatonal más elegido por los visitantes.
Además, traerá aparejados beneficios para la conservación, ya que favorecerá la escorrentía natural del cauce del río, permitiendo el normal desarrollo de los ecosistemas asociados.
La construcción tiene una longitud total de 24 metros, con cuatro metros de ancho vehicular a los que se suman veredas peatonales. La financiación y supervisión de la obra estuvieron a cargo de la Administración de Parques Nacionales, mientras que se contó con la importante colaboración de la Dirección de Vialidad del Chaco, que elaboró el anteproyecto, puso a disposición personal técnico y donó y colocó señalética de carácter preventivo y reglamentario.
Agenda de trabajo
Además de encabezar la inauguración de las obras en el Parque Nacional Chaco, la comitiva encabezada por Bréard recorrió el sábado pasado las zonas del Estero Poí y la Laguna Blanca del Parque Nacional Río Pilcomayo, mientras que en Chaco visitó el área de Panza de Cabra y el Sendero del Abuelo.
Para concluir la recorrida por la región, anteayer las autoridades sobrevolaron el Parque Nacional El Impenetrable, donde también visitaron la Laguna del Suri y El Breal y realizaron una navegación por el río Bermejo.