Cordillera

Relevamiento en la comunidad de Alto Río Percy

Continúan los relevamientos en las poblaciones alejadas del ejido urbano a fines de mejorar la eficiencia ante emergencias complejas. En este caso la visita a fue a pobladores de Alto Río Percy, con la coordinación del personal de Protección Civil Municipal, quienes junto a integrantes de MAGRE Caritas, Trabajadores Comunitarios de Salud en el Terreno y el Puesto Sanitario Alto Rio Percy, (ambos dependientes del Área Externa del Hospital Zonal Esquel), recorrieron la comunidad.
En la visita se relevaron 53 familias. En algunos casos se realizó un control de salud a pobladores con enfermedades crónicas y se brindaron charlas de prevención de hidatidosis. Además se tomó registro de la población en la zona, las condiciones de los accesos, los puntos de comunicación celular y VHF
Como resultado del relevamiento se obtuvieron puntos geo-referenciados con GPS de la ubicación de las poblaciones, de los caminos vecinales y accesos a las mismas, cantidad de personas que residen en forma permanente, presencia de personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas, reservorios de agua, presencia de forestación, entre otros.
Desde el ámbito de Protección Civil Municipal se indicó que ahora con la información actualizada se elaborará un mapa informativo de referencia, para disponerlo ante cualquier contingencia.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.