Legislatura

Roddy ya le ganó la primera a Touriñan

El bloque oficialista y aliados empezaron a tejer acuerdos para conseguir los 14 votos que aseguren el desembarco de Ingram a la Presidencia de la Legislatura y a su vez que Cambiemos y el Frente de Agrupaciones retengan las secretarías Habilitada y Legislativa que están a cargo de Martín Sterner y Damián Biss, respectivamente.

El Frente Para la Victoria a través de su presidente, Javier Touriñán, le había garantizado al gobernador Mariano Arcioni que apoyarían a Roddy Ingram como presidente de la Cámara, siempre y cuando se renueven todos los cargos.

El bloque pejotista tenía la intención de que Raúl (Bulín) Fernández retorne a una de las secretarías y para eso era necesario correr a Sterner o a Biss.

Frente a esta jugada, Cambiemos y el Frente de Agrupaciones mantuvieron conversaciones para aportar los seis votos, que sumados a los ocho de Chubut Somos Todos garanticen la llegada de Ingram en reemplazo de Adrián López y asimismo, retengan la Secretaría Habilitada (a cargo del mackarthysmo) y la Legislativa (en manos del radicalismo).

La designación de Ingram como vicepresidente primero a cargo de la Casa de las Leyes se concretará en la sesión del martes.

Diario El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.