Sin categoría

Se realizó en Gaiman una “Charla para el Desarrollo Turístico”

En la ocasión participaron prestadores turísticos de la localidad como así también emprendedores potenciales con ideas y proyectos para el desarrollo de productos turísticos en la localidad. Estuvo presente el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio además de la referente del programa Pueblos Auténticos en Chubut, Natalia Leske.
La charla fue informativa y de asesoramiento a cargo de Natalia Leske del Ministerio de Turismo de Chubut, referente además del “FonDeTur”. La asistencia “fue muy provechosa para quienes asistieron ya que pudieron despejar dudas y asesorarse sobre cómo formular sus proyectos que tendrán que ser presentados como fecha límite el 28 de mayo” según explicó el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio.
El FonDeTur priorizara emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Eco turístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia.
Vale mencionar que el “Programa Nacional Pueblos Auténticos” busca contribuir al desarrollo territorial, a través del diseño de una propuesta innovadora que permita fortalecer la identidad de pequeñas comunidades distribuidas en el territorio argentino propiciando, de esta manera, la diversificación de la oferta turística y el fortalecimiento de aquellos destinos con características únicas a nivel nacional e internacional.
Los Fondos para el Desarrollo Turístico brindarán apoyo a emprendedores de los pueblos seleccionados en el marco del programa para la concreción de proyectos turísticos que fortalezcan la identidad local y que tengan un impacto social en su entorno local contemplando la mejora de sus servicios turísticos; la adquisición y/o modernización de equipamiento; el fomento a las artesanías y productos regionales; la protección y puesta en valor del patrimonio natural y/o cultural y la promoción turística y/o la incorporación de tecnología aplicada a la actividad.
Una particularidad es que los fondos concursables que se entreguen a los emprendedores turísticos seleccionados tendrán el carácter de “aportes no reintegrables”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.