Comodoro Rivadavia

Se realizó la tercera edición de la Feria Comunitaria en CPB San Martín de Comodoro

Con una gran convocatoria, se concretó este sábado en horas de la tarde, una nueva edición del ciclo de Ferias Comunitarias, impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, la temática fue el mes de la patria, donde se realizaron concursos de trajes típicos, bailes y sorteos.
Esta propuesta tiene como objetivo generar una salida laboral en los vecinos de la zona, a través de la venta de productos artesanales o comerciales en forma independiente. En este marco es que se contó con la presencia de varios feriantes, quienes pusieron a la venta sus productos desde cestería, sahumerios, esencias aromáticas, cremas, maquillajes, ropa, tejidos, hilados y artesanías varias sumado a productos regionales.
Al respecto, la Lic. Rosana Barrientos, miembro del equipo técnico del CPB San Martín, explicó que uno de los atractivos de la jornada fue el concurso con desfile de trajes típicos, el cual estuvo a cargo de los Adultos Mayores que asisten a realizar diferentes actividades de recreación al “Centro de Día” que funciona en las mismas instalaciones.
“Quienes visitaron el paseo de compras pudieron disfrutar de una presentación de Baile del grupo de Danzas folkloricas “Sentimiento Nativo” a cargo de la profesora Andrea Cabrera y además, se llevaron a cabo diferentes sorteos con premios donados por los propios feriantes”, detalló.
Por último, Barrientos, hizo extensiva la invitación toda la comunidad a que participe de esta iniciativa, señalando que “la feria es un espacio comunitario abierto y que en estos momentos de crisis, es una buena oportunidad para poder aumentar sus ingresos. Además -prosiguió- invitamos a la comunidad en general a que colabore visitando este espacio y comprando productos regionales, ya que en estas ferias van a encontrar siempre algún atractivo para disfrutar de un paseo de compras en familia”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.