Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, junio 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El intendente Gerardo Merino inauguró Lin’s Regalería en la peatonal de Trelew

    9 junio, 2026

    Ataque a piedrazos contra una autobomba en Trelew dejó daños por más de un millón de pesos

    8 junio, 2026

    Trelew: baleado en la cara fue dado de alta y sigue tratamiento

    8 junio, 2026

    Julieta Gamarra deja la Unidad Anticorrupción tras el escándalo del video y regresa a Trelew

    8 junio, 2026

    Rawson: Nueva bomba sumergible en la Planta Potabilizadora

    9 junio, 2026

    Histórica inversión en Salud: el Hospital de Rawson suma tecnología médica clave

    8 junio, 2026

    Rawson: Municipio participó en encuentro provincial de protección de derechos

    8 junio, 2026

    Rawson: Biss reconoció a trabajadores de prensa por el Día del Periodista

    8 junio, 2026

    Chubut confirmó los primeros nacimientos de ballenas frente a la costa: «Ya están los primeros bebés»

    9 junio, 2026

    Puerto Madryn: Habrá un circuito gastronómico con propuestas especiales en distintos restaurantes

    9 junio, 2026

    ‘Nacho’ Torres inauguró el asfalto y la ciclovía a El Doradillo: «Hecha con recursos provinciales»

    9 junio, 2026

    Puerto Madryn: Convocan a escritores para planificar la Feria del Libro

    9 junio, 2026

    Salud investiga un posible brote de triquinosis en Comodoro Rivadavia

    9 junio, 2026

    La Fiscalía de Comodoro espera la pericia accidentológica tras la muerte del motociclista

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio celebró 20 años de la División Canes

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Salud Municipal atenderá en CAPS Castelli este miércoles

    9 junio, 2026

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Esquel: Chubut lanza capacitación clave para crear sociedades online

    8 junio, 2026

    Chubut reorganiza La Trochita con fondo propio y más inversión

    8 junio, 2026

    Provincia dicta capacitación en Esquel para la constitución de sociedades de manera digital

    8 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Desventajas por el RIGI: Industriales argentinos rechazan la importación desde China

    9 junio, 2026

    Javier Milei: «Sin propiedad privada no hay mercado»

    9 junio, 2026

    ¿Sin Messi? Argentina se mide ante Islandia en el último amistoso previo al Mundial 2026

    9 junio, 2026

    Salud investiga un posible brote de triquinosis en Comodoro Rivadavia

    9 junio, 2026
  • Política

    Javier Milei: «Sin propiedad privada no hay mercado»

    9 junio, 2026

    Conmoción en el oficialismo: Martín Menem lamentó la muerte de su socio Daniel Osorio y pidió «evitar especulaciones»

    9 junio, 2026

    Privatización en marcha: el Gobierno ultima los pliegos del Belgrano Cargas y quiere adjudicarlo en tres tramos antes de 2027

    9 junio, 2026

    Pliegos trabados: el oficialismo no logra los dictámenes y la oposición le impone un límite a la prórroga de jueces de 75 años

    9 junio, 2026

    La ruta federal de Milei: el mapa de las provincias que visitará el Presidente para armar el ajedrez electoral de LLA

    9 junio, 2026
  • Policiales

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Chubut: Preocupante aumento del 150% en muertes por accidentes viales

    9 junio, 2026

    Inseguridad en Comodoro: robó una bolsa de ropa, la víctima lo persiguió y se trenzaron a piedrazos en plena calle

    9 junio, 2026

    Hallaron muerto a un directivo de Gen Tech, firma vinculada a Martín Menem

    9 junio, 2026

    Femicidio en Córdoba: hallan dos ADN bajo las uñas de Agostina Vega

    8 junio, 2026
  • Economía

    Desventajas por el RIGI: Industriales argentinos rechazan la importación desde China

    9 junio, 2026

    Javier Milei: «Sin propiedad privada no hay mercado»

    9 junio, 2026

    El aviso del Banco Central a las empresas: «Se terminaron los márgenes de ganancia de la inestabilidad»

    9 junio, 2026

    Récord en la Patagonia: Vaca Muerta impulsa la actividad económica y 10 provincias ya crecen por encima de la media nacional

    9 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras este martes 9 de junio

    9 junio, 2026
  • Nacionales

    ¿Por qué hoy 9 de junio se celebra el Día Nacional del Geólogo en Argentina?

    9 junio, 2026

    De la interna por el velorio del Indio Solari al control fronterizo: las definiciones clave de la ministra Monteoliva

    9 junio, 2026

    “Lázaro Báez era un depositario de confianza de Néstor”: la fuerte revelación de Leonardo Fariña ante el tribunal

    9 junio, 2026

    ¿Cómo quedará el próximo fin de semana largo de junio por el feriado trasladado de Güemes?

    9 junio, 2026

    Alerta en Diputados: crisis pyme y desplome industrial

    9 junio, 2026
  • Patagonia

    Récord en la Patagonia: Vaca Muerta impulsa la actividad económica y 10 provincias ya crecen por encima de la media nacional

    9 junio, 2026

    PAE y la Universidad de San Andrés lanzan becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    8 junio, 2026

    Santa Cruz tendrá la primera carnicería de carne de guanaco en Argentina

    8 junio, 2026

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Tarrío: «El Gobernador quiso transparentar esta situación ya que estamos inmovilizando 320 millones de pesos»

Tarrío: «El Gobernador quiso transparentar esta situación ya que estamos inmovilizando 320 millones de pesos»

24 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El funcionario del Ministerio de Economía explicó que se generó en “octubre de 2013 y marzo de 2015 cuando se hicieron dos operaciones donde surgieron los bonos BODIC, (Bono de Infraestructura Chubutense) y que los dos sumaban alrededor que 310 millones de dólares que se habían tomado. El destino de esos fondos iba a ser lo que se definió en Legislatura que son los Centros de Encuentro y los Hospitales de Trelew y Comodoro Rivadavia”.
“Una de las cláusulas de esos contratos firmados expresan que los vencimientos son trimestrales, que van a ser durante los meses de enero, abril, julio y octubre y que los fondos para pagar esos vencimientos se van a recaudar en forma previa al vencimiento durante el trimestre anterior”, detalló el funcionario provincial.
Asimismo dejó en claro que al aceptar “esa condición de pago trimestral en forma anticipada el retiro del 100% del primer mes, me parece un exceso y una desventaja. Hay otros bonos nuestros que tienen otro ritmo de descuento en forma anticipada pero nos permite tener caja. En este caso es el 100% en el mes tras anterior del vencimiento. Si hoy hubiéramos tenido los 516 millones de regalías nos sacan todo”.
Tarrío indicó que “cuando tengamos que pagar el vencimiento de julio, que al cambio de hoy, suma 520 millones de pesos, vamos a haber pagado como lo hemos hecho en el mes de enero, la suma de 280 millones que era todo lo que teníamos. Si hubiéramos tenido más por concepto de regalías de esas empresas que están afectadas a las garantías se hubiera sacado más que ese dinero”.
“El monto total 310 millones que terminan de vencer en 2021 a 520 millones el servicio de la deuda que tenemos que pagar en el mes de julio, en octubre de acuerdo a lo que cueste el dólar será similar o será mayor”.
Tarrío remarcó que “lo importante que trasparentó ayer el Gobernador es que al estar tan cuestionado el tema de los fondos y que estamos pagando el sueldo en forma escalonada y tenemos problemas con el pago a proveedores, el Gobernador quiso transparentar esta situación ya que estamos inmovilizando 310 millones de pesos. Probablemente el mes que viene inmovilicemos otros 250 millones otra vez que nos son retirados del flujo financiero diario automáticamente y eso nos genera un vacío en nuestra caja que es muy significativo”.
“El Gobernador ha querido transparentar esa situación y manifestar que contamos diariamente con estas cláusulas vigentes que debemos respetar, no tenemos ningún camino para modificar, no se puede modificar el contrato de emisión del bono y estamos viendo de qué manera ajustar otras cuestiones como egresos y gastos con el objeto de encontrar un camino que nos ayude con el tema de eliminar o achicar los tiempos del pago escalonado y el mantenimiento de la obra social que son las prioridades del Gobernador”, manifestó.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Vacunación antigripal invierno 2018: ya se aplicaron casi 40.200 vacunas en toda la provincia
Siguiente Post Arcioni: “Estamos dispuestos a dar concesiones pero sobre lo real y lo cierto, no sobre especulaciones”

Noticias relacionadas

Desventajas por el RIGI: Industriales argentinos rechazan la importación desde China

9 junio, 2026

Javier Milei: «Sin propiedad privada no hay mercado»

9 junio, 2026

Puerto Madryn: Habrá un circuito gastronómico con propuestas especiales en distintos restaurantes

9 junio, 2026

El aviso del Banco Central a las empresas: «Se terminaron los márgenes de ganancia de la inestabilidad»

9 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.