Trelew

Trelew: Entregaron lazos como símbolos del Día Nacional de la Donación de Órganos

Con motivo de promover la donación de órganos, en vísperas de conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad repartió lazos verdes, color que simboliza esta fecha tan importante.
En este marco, con el fin de continuar la campaña de concientización y promoción de la donación de órganos, además de la entrega de los lazos verdes y de folletos informativos, se instaló un stand de Salud en la Municipalidad de Trelew para que el público pueda manifestar e inscribir su voluntad de donar.
En este sentido, Jorge Ávila, representante del CAIPAT Chubut e integrante de la Dirección de Salud, destacó que «estas cintas representan lazos de amor, vida y esperanza para todas las personas que aún están en lista de espera para ser trasplantadas, y el agradecimiento a los donantes y a sus familias por el gesto de solidaridad y amor». 
Ávila destacó además, la importancia del trabajo de difusión que se viene realizando y señaló que «desde hace más de dos años que venimos trabajando con la Municipalidad de Trelew y los resultados han sido notables porque ha aumentado la cantidad de donantes». Asimismo recalcó, que «el trabajo continúa durante todo el año con diferentes instituciones brindando charlas y difundiendo la importancia de la donación de órganos».
Acto y Caminata por la Vida
Este miércoles 30, a las 10 horas, se llevará a cabo con la organización de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew y CAIPAT Chubut, el acto central por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos en las instalaciones del Salón Azul de Diario El Chubut.
El principal orador en el acto será el coordinador provincial de INCUCAI Sebastián Kidd. Además durante la ceremonia se realizarán menciones especiales a las familias de las personas que fueron donantes.
Luego del acto, alrededor de las 11.30 horas se realizará una “Caminata por la Vida”, que iniciará en 9 de julio entre Mitre y Pellegrini hasta la plaza de Las Colectividades. Allí se efectuarán actividades con los payamédicos.
Mural Móvil
Para dar visibilidad a la campaña de concientización de donación de órganos, se presentará el 30 de mayo, el Mural Móvil que realizó la artista plástica Carolina Zeppo, trabajado sobre material de madera con materiales de acrílico y tapitas de plástico. Este mural recorrerá instituciones educativas y diferentes entidades.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.