Sin categoría

Trelew: Equipo interdisciplinario brinda charlas sobre prevención de enfermedades por transmisión sexual

Organizada por la Coordinación Municipal de Asociaciones Vecinales y la Dirección de Salud de Trelew, con la colaboración de profesionales del Materno Infantil se realizó este miércoles, en la Junta Vecinal del Barrio Unión, la primera charla de educación sexual.
De esta manera se dio inicio a un cronograma que incluirá las demás juntas vecinales de la ciudad, según explicó la Coordinadora Municipal de Asociaciones Vecinales, Teresa Mackenzie.
Si bien en nuestro país está en vigencia la Ley 26.150 que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral de aplicación en el ámbito educativo de todas las jurisdicciones, desde la Municipalidad de Trelew se busca contribuir, a través de este tipo de actividades, con la prevención de infecciones de transmisión sexual. 
Teresa Mackenzie aseguró que “esta problemática es uno de las temas que preocupa al intendente Adrián Maderna y por eso desde la gestión intentamos llegar, con estas actividades, a cada uno de los vecinos en los barrios”.
“Los profesionales que están atendiendo en el materno infantil están viendo que cada vez hay más casos de infecciones, como por ejemplo la sífilis, así que se trabajó por un lado explicando los métodos de prevención y por el otro informando sobre los tratamientos disponibles”, explicó por su parte el director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli.
Infecciones asintomáticas
La actividad estuvo a cargo de un equipo de toco-ginecólogos y residentes de la especialidad del Materno Infantil de Trelew, quienes brindaron una charla didáctica e interactiva.
La Dra. Natali Schatmann, tocoginecóloga residente del Materno Infantil aseguró que en la actualidad las infecciones de transmisión sexual son una pandemia a nivel mundial, y que para poder ponerle freno “es muy importante que todas las personas sepan las vías de contagio y las maneras de prevención”.
Schatmann recordó que en la mayoría de los casos las infecciones de transmisión sexual no dan síntomas, por eso la importancia de generar conciencia sobre la necesidad de cuidarse, evitando la propagación de bacterias, parásitos o virus. 
Por otra parte desde el área bioquímica del Hospital Zonal “Adolfo Margara” se realizó extracción voluntaria de muestras de sangre, para realizar test de VIH, cuyos resultados se entregaran en privado en una fecha posterior.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.