Sin categoría

Trelew inició las actividades por el 25 de mayo con la iluminación del Cabildo

Con motivo de celebrarse 208º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Trelew comenzó las actividades de la fiesta patria este miércoles por la tarde con la iluminación del Cabildo, ubicado en la reserva natural laguna Cacique Chiquichano sobre la calle Lewis Jones y Alem.
Con un buen marco del público se recreó en el lugar la época colonial de 1810, con un espectáculo artístico a cargo del taller municipal de danzas que dirige la profesora Marita Aguilera.
Para cerrar la velada actuó el grupo folclórico “Del mismo palo”, interpretando varias obras del cancionero popular argentino.
La réplica del cabildo, estará abierta al público del 23 al 25 de mayo para que las familias e instituciones puedan visitar la representación del edificio histórico.
Velada de gala
Mañana desde las 22:00, tendrá lugar en el Teatro Verdi, la tradicional Velada del 25 de Mayo y toda la comunidad de Trelew está invitada al evento.
La apertura estará a cargo del Instituto de Danzas Antonella, de la Prof. Sandra Liberatti, acompañada por Rory Villegas. Sus alumnas representarán el candombe, el tango y la milonga; todos ellos ritmos que se fusionaron en el Virreinato del Río de la Plata.
Participarán además: el Taller Municipal del Centro de Disminuidos Visuales, que dirige la Prof. Sandra Collú junto al Taller del Bº Presidente Perón a cargo del Prof. Jorge Ñancunao; el Instituto de Danzas Folklóricas “Nghenechen” y su Ballet Juvenil, del Prof. Esteban Tedy González (Dirección General) y la Prof. Sandra Salomón; el cantante solista Juan Godoy; y finalmente Matías Gramajo y Los de la Noche.
Asimismo, el cierre estará macado por la actuación del Grupo de Danzas de Adultos Pilmayquén, dirigido por el Prof. Lito Aguilera, María Fernanda Aguilera y Carlos Prieto en la Dirección Artística; como así también, tendrá lugar la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Prof. Julieta Lewis y el músico Adrián Rogel.
Acto central
El acto central en conmemoración del 208º Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizará a partir de las 8:30 horas, en las calles Lewis Jones y Alem, y será presidido por el intendente Adrián Maderna, acompañado por funcionarios provinciales, municipales y concejales de la ciudad.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.