Sin categoría

Trelew: más de 300 personas participaron del Congreso Patagónico de Danzas Folclóricas

Alrededor de 330 personas, provenientes de Santa Cruz, Río Negro, incluida Chubut, participaron durante el fin de semana del 5° Congreso Patagónico de Danzas Folklóricas. Trelew, este año fue anfitriona de la actividad que nucleó a 14 delegaciones de la región sur del país. En 2019, el encuentro se realizará en General Conesa, Río Negro. 
Los gimnasios Municipal 2 y el de la Escuela 747, fueron los escenarios elegidos para la realización del congreso, que inició el viernes y finalizó el domingo. “Tuvimos una convocatoria masiva, 330 personas estuvieron presentes en la actividad. Se llevaron una excelente impresión de la zona, quedaron satisfechos”, dijo Claudio Vázquez, organizador del encuentro.
Vázquez agradeció el apoyo municipal, a través del Programa de Expresión Folklórica y Popular, y a directivos de otras instituciones educativas, que desinteresadamente colaboraron con la organización del congreso. Previo al cierre de la actividad, el sábado por la noche se concretó un festival musical y artístico en el Gimnasio 2.
Presencias 
Grupos de Trelew y Rawson asistieron por Chubut. Mientras que delegaciones de El Calafate, Río Turbio, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Las Heras, lo hicieron por Santa Cruz. Río Negro estuvo representado por Viedma, General Conesa, Valcheta, Sierra Grande, Carmen de Patagones.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.