Sin categoría

Sastre encabezó acto por el Día del Trabajo en Madryn

El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó esta mañana el acto por el Día Internacional de los Trabajadores que se llevó a cabo en el Monumento ubicado en avenida Julio A. Roca e Hipólito Yrigoyen.
Allí desde las 11 horas se congregaron, miembros de las entidades gremiales e instituciones que nuclean a los trabajadores de la ciudad así como miembros de la comunidad en general.
También formaron parte del acto la Viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios municipales y concejales de la ciudad en representación de la mayoría de los bloques del edificio legislativo.
Entre los representantes de los trabajadores se encontraban Luis Núñez, de STIA y CGT del Valle; Mirta Di Paul, ATE; Roberto Cabeda, Secretario General CTA Autónoma; entre otros.
Al finalizar el acto, el Jefe Comunal junto a Mirta Di Paul, Secretaria Gremial de CTA colocaron a los pies del Monumento, obra de Sergio Owen que fuera inaugurado el 1º de mayo de 2007, una ofrenda floral en homenaje a quienes han dejado su vida en la lucha por los derechos de los trabajadores.
Cada 1 de mayo todos los trabajadores conmemoramos una jornada de lucha y de ratificación de los derechos y reclamos contra las injusticias sociales.
Un 1º de mayo de 1886 y como portavoz de los pueblos del mundo, dio comienzo en Chicago, un movimiento obrero en reclamo de las ocho horas de trabajo que culminó con una brutal represión y la posterior ejecución de cuatro trabajadores.
También recordamos y en una significativa coincidencia el día de nuestra Constitución Nacional que es la herramienta legal para convivir y hacer valer nuestros derechos.
“Conmemorar el día del trabajador tiene un significado especial porque recuerda una jornada de lucha histórica de los trabajadores en busca de lograr condiciones de vida y de trabajo dignas” indicó el Intendente Sastre, que fue consultado por los medios sobre lo planteado por los sindicatos municipales, que habían destacado el diálogo con el Municipio de Madryn, y admitió que “es lo que hemos buscado siempre. Sabemos que el diálogo es la principal herramienta. Hemos modificado mucho la realidad del empleado desde que entramos en 2011, y queremos seguir por el mismo camino, pero siempre dialogando con cada uno de los representantes de los trabajadores”.
Más adelante el Secretario General de CTA Autónoma de la región Puerto Madryn y Secretario General ATE Madryn, Roberto Cabeda, fue el encargado de tomar la palabra como representante de los trabajadores.

Docentes en lucha
El Grupo de Docentes en Lucha que mantiene sus reclamos ante el Gobierno Provincial hace ya varias semanas, se hizo presente mediante algunos representantes en el acto, y solicitaron la palabra.
El Intendente Sastre cedió su lugar para que ellos pudieran expresarse mediante Gladis Duarte, que dejó en claro cuál es la situación que atraviesan.
Luego se procedió al descubrimiento de una placa al pie del monumento (obra de Sergio Owen, inaugurado el 1 de mayo de 2007).
Se trata de un reconocimiento al sindicalista Raimundo Ongaro, histórico dirigente del sindicalismo de nuestro país, fue titular de la Federación Gráfica Bonaerense y fundó en 1968, durante la dictadura de Onganía, la Central Sindical CGT de los argentinos, planteada como una alternativa a la facción «colaboracionista» encabezada por Augusto Timoteo Vandor, quien estaba dispuesto a pactar con el gobierno de facto. Ongaro falleció en 2016.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.