Sin categoría

Trelew se incorpora al programa nacional “Red de Mentores”

Organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y el Club de Emprendedores, se desarrolló este lunes en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew una charla informativa sobre la “Red de Mentores”, a cargo de Florencia Chipre, coordinadora para la Patagonia del programa nacional.
Red de Mentores es una iniciativa que busca beneficiar a emprendedores de todo el país, con el apoyo de un mentor que los acompañe en el desarrollo y consolidación de su proyecto, en la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión.
Luego de la charla el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Eduardo Arzani, valoró la importancia de que el proyecto incorpore tanto a mentores de “desarrollo temprano”, para emprendedores que dan los primeros pasos, como mentores de “Consolidación” para aquellos que están en instancias más avanzadas.
“Es muy bueno tener un ecosistema de este tipo, trabajar en red, esto viene a fortalecer el Club de Emprendedores y lo más importante es el hecho de que ya hay más de 120 inscriptos y comenzaron a sumarse mentores locales, desde el mismo momento de la publicación”, subrayó.
El funcionario municipal recordó que para fin de mayo está prevista la inauguración del Club de Emprendedores que funcionará en el primer piso de la Cámara de Comercio e Industria del Este del Chubut (CICECh), como un espacio de trabajo colaborativo, en donde se podrá interactuar y desarrollar proyectos.
Acompañar el desarrollo
En tanto Florencia Chipre, coordinadora de Red de Mentores para la Patagonia, aseguró que “es la primera vez que se avanza en el país con esta intención de tejer una red de mentores para acompañar el desarrollo de emprendimientos activos” y recordó que además de Trelew, el programa cuenta en la zona sur del país con sedes en Puerto Madryn, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
“El mentor es aquella persona que ya transitó la experiencia de emprender o que tiene una visión de negocios, amplia, sistémica que puede aportarles a quienes están en ese camino pero se encuentran con dificultados y desafíos y no saben cómo resolverlos”, puntualizó Chipre.
Además explicó que con el programa se intenta revertir una realidad que afecta a los pequeños emprendimientos o negocios, y es que de cada diez, siete no logran pasar los tres años de vida. “Generalmente – detalló – esto se da por problemas relacionados a la falta de acceso al financiamiento, capacitación o acompañamiento”.Luis Ñancucheo, Coordinador del Club de Emprendedores, valoró por su parte la “clara decisión política y de gestión del intendente Adrián Maderna para poder articular, formar recursos locales y que la comunidad se apropie de esta herramienta, más allá de quien esté en la gestión”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.