Internacionales

Trump anunció la liberación de un estadounidense que estaba preso en Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy la liberación de Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que se encontraba encarcelado en Venezuela desde 2016.
«Buenas noticias acerca de la liberación del rehén estadounidense de Venezuela. Debería aterrizar en D.C. (Washington) esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia. ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Fuentes de la embajada de Estados Unidos en Caracas explicó a la agencia de noticias EFE que el senador republicano Bob Corker, quien se reunió esta semana con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se encontró con Holt durante su visita a la capital de Venezuela.
Holt, un mormón oriundo de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos..
Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.
Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.
Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.
Por otro lado, después de los comicios electorales en Venezuela del pasado domingo, Estados Unidos, ejerció una intensa presión diplomática en contra del país sudamericano, que derivó en expulsiones recíprocas de representantes de ambos países.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.