Sin categoría

Vialidad Provincial avanza en la adquisiciónde seis motoniveladoras y una retroexcavadora

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, presidió este jueves en la sede del organismo vial la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 17/18 que contempla la compra de seis motoniveladoras y una pala-retroexcavadora. Para la adquisición de estos equipos se contempló un presupuesto oficial de 36.912.250 pesos.
De esta manera se continúa avanzando en el proceso administrativo para concretar la compra de maquinaria con el objetivo de disminuir las contrataciones de alquileres ajenos al Estado provincial.
En esta línea, Cittadini señaló que “se presentaron tres ofertas, falta el análisis técnico y legal de la comisión de adjudicación y de acá a 15 o 20 días debería estar la adjudicación, si todo anda bien, no faltan papeles y no hay errores en la presentación de la oferta, pasa la instancia legal y se adjudica”.
En cuanto al destino de la maquinaria explicó que “dos máquinas van a la zona noroeste en Esquel, después una para cada una de las zonas restantes y en cuanto a la retroexcavadora, con esta compra completamos lo que hicimos el año pasado y nos había quedado una zona sin retroexcavadora”.
Así, remarcó “logramos que cada zona tenga su equipamiento, para no estar trasladando maquinaria entre las zonas, porque para esto necesitamos de un carretón y solo tenemos dos, con esta compra cada zona estaría equipada y prescindimos de tener que trasladar maquinaria”.
Por último, destacó que “estas motoniveladoras hacen un trabajo sumamente necesario para el mantenimiento de la Red Vial Provincial repasando entre 100 y 200 kilómetros diarios por máquina”.
Cabe recordar que para esta licitación se contaba con un presupuesto oficial de 36.912.250 pesos y con su concreción se le brindará al trabajador vial las herramientas necesarias para la realización de sus tareas de rutina y durante el operativo invernal.
Ofertas
Para esta licitación se presentaron tres ofertas: Finning Argentina S.A con una propuesta económica solo para el renglón dos que incluye las seis motoniveladoras por un monto de 1.676.760 dólares; American Vial Grup S.R.L que realizó una oferta por la totalidad del pliego de 28.800.000 pesos; en tanto que Abercar S.R.L hizo una propuesta en dólares, pero de 1.661.000 para los dos renglones que componen el pliego.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.