Curros

Das Neves y Arcioni le pagaron más de un millón de pesos a Carlos Di Filippo y 11 millones a LU 20

Arcioni a través de Daniel Taito habría arreglado una suma millonaria con Carlos Di Filippo para que el conductor de LU 20 no lo critique al Gobernador y embista contra los docentes sacando al aire mensajes que serían confeccionados por el gobierno para debilitar la lucha docente. En las últimas semanas los docentes detectaron muchos trolls y paginas en contra de su lucha.

$ 1.060.080 pesos al programa “Redacción 20” en la era del ChuSoTo y $ 11.126.900 pesos para LU 20 es el montó millonario pagado por el «Dasnevismo» para que supuestamente Carlos Di Filippo no avance a fondo contra la familia Das Neves y Arcioni. La critica es superficial, pero nada que afecte como si ha afectado Cholila Online con notas con documentación contundente.

 

En 55 ejemplares del Boletín Oficial del Chubut publicados en los últimos 28 meses aparecen 363 Contratos de Publicidad para la empresa SODIPA S.A. titular de LU20 Radio Chubut y FM GALAXIA.

De esos Registros de Publicidad 49 corresponden a contratos por Difusión de Actos de Gobierno y 55 a publicidad del Instituto de Seguridad Social, para Lotería del Chubut.

La mayoría de los restantes contratos se identifican como «Auspicios» de programas y servicios que brinda la tradicional emisora de la ciudad de Trelew.

Llama mucho la atención que servicios tales como El Mensajero Rural, Educativas, El Tiempo, y El Estado de Rutas y Caminos, cuentan con «Auspicios» del Gobierno del Chubut, y nadie recuerda que en el inicio, pausas comerciales o en el cierre de esos espacios se haga mención de la pauta publicitaria que abona el Estado.

El programa Redacción 20, que conduce el periodista Carlos Di Filippo y se emite de lunes a viernes entre las 6 y las 9 hs., es el que más dinero le permite facturar a la emisora, que percibió con 25 contratos de «Auspicios» de publicidad la suma de $ 1.060.080 pesos.

Se destaca también “El Mensajero Rural” que recibió 28 contratos de «Auspicios» de publicidad por $ 1.304.650 pesos, y tanto en este servicio a la sociedad como en el programa Redacción 20, ninguna de las personas consultadas recuerda haber escuchado alguna vez que se mencione que se cuenta con el «Auspicio» del gobierno.

Próximamente se presentará en Diputados un Pedido de Informe al gobernador Mariano Arcioni, para intentar empezar a dilucidar este tipo de contrataciones que realiza el Estado, donde en principio la contraprestación del servicio que brindaría la emisora no está muy clara.

La misma situación de que no se especifica que son espacios que cuentan con el “Auspicio” del gobierno provincial se da para la gran mayoría de los programas que ofrece la más antigua emisora de la ciudad de Trelew.

Como se recordará Cholila Online viene denunciando desde hace años el desmanejo con la pauta publicitaria y solicito un Proyecto de Ley tendiente a regular la producción, asignación, distribución, contratación y control de la publicidad oficial o del Sector Público de la Provincia del Chubut.

Quienes están analizando el tema del manejo de la publicidad del Estado en la «Era Das Neves», observan que la distribución es, a todas luces, arbitraria. Y por lo que se puede valorar en las primeras conclusiones la emisora LU 20 Radio Chubut, sería la radio que más “Auspicios” recibió, al menos a partir del 10 de diciembre de 2015 cuando Mario Das Neves asumió en su tercer mandato.

Otras emisoras de AM muy tradicionales de nuestra provincia, como LU4 Radio Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia, reciben muy poca publicidad del Gobierno del Chubut, y nada de «Auspicios» otras emisoras también muy prestigiosas como las radios nacionales de Esquel, y Nacional Comodoro Rivadavia.

La crisis que vive el Pueblo del Chubut, tiene mucho que ver con el manejo dispendioso de los recursos del Estado durante la denominada “Era Das Neves”. Entre otros aspectos las autoridades del área Información Pública fueron las que concretaron un multimillonario gasto en publicidad que era ordenado desde el Poder Ejecutivo provincial.

Todos estos millones de pesos a LU 20 y el programa de Carlos Di Filippo son para que cambie su conducta periodística muy notoria en las últimas semanas luego de la visita de Mariano Arcioni a los estudios. Luego de está visita se lo ha escuchado en contra de los docentes y ya su rigor periodístico se desvaneció. Sus oyentes hasta ya lo dejaron de escuchar porque es muy evidente su cambio.

Por Luis Dupuy – Cholila Online

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.