Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»El Gobierno del Chubut avanza en fijar una agenda con el sector productivo relacionada al campo

El Gobierno del Chubut avanza en fijar una agenda con el sector productivo relacionada al campo

9 junio, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El Gobierno de la provincia trabaja en la definición de una agenda con el sector rural y con ese objetivo el ministro de la Producción, Hernán Alonso, se reunió con miembros de la Federación de Sociedades Rurales, que preside Javier Trucco, en una mesa de trabajo que incluye una importante agenda de temas productivos.
Al respecto, el funcionario provincial aseguró: “Fue una jornada de mucho trabajo, donde pudimos dar tratamiento a una serie de temas vinculados al sector productivo local” y advirtió que “muchos de esos temas son históricos y recurrentes, por tanto sobre ellos, estamos intentando avanzar con rapidez para encontrar una solución definitiva”.
“Entre los temas que tratamos, se encuentra el cambio de objetivo en los fondos que aún no se han invertido en el marco de la Emergencia Agropecuaria, y más específicamente, en Caminos Rurales, que estaba destinado a la reparación de los caminos”, aseguró.
Y agregó “específicamente, presentamos una modificación para poder adquirir maquinarias que mediante un convenio que se firmará con Vialidad Provincial, estarán destinadas al mantenimiento de los caminos rurales”.
Consultado respecto al trabajo que se viene desarrollando en el territorio con herramientas provenientes de Nación, el ministro Alonso destacó que “hasta el momento venimos trabajando muy bien con todas las leyes, Ley Ovina, Ley Caprina y con los fondos de la Ley de Emergencia Agropecuaria, pero el resto de los programas, en el marco de la reducción del déficit nacional, se fueron dando de baja”.
“También estamos trabajando muy bien con dos leyes de bosques, una es la 25.080 de promoción forestal, y la otra, la 26.331 de bosques nativos”, detalló.
En otro sentido, el ministro de la Producción se refirió al Plan de Guanacos y advirtió que “fue el tema al que más tiempo le dedicamos. Nosotros avanzamos mucho el primer años junto a Santa Cruz, y ahora vamos a volver a acoplar nuestro trabajo a ellos, también sumando a Río Negro, ya que ahí también están empezando a ver con preocupación éste tema”.
“La acción debe estar dirigida a revisar el tema de la declaración del guanaco como una especie en extinción, hoy la realidad es otra y por tanto hay que dirigir los esfuerzos hacia allí, porque es lo que luego va a permitir abrir las puertas a una futura comercialización de carne y de fibra a alto valor. Es decir, sin revertir esto, es muy difícil avanzar en un programa sustentable”, advirtió.
“Uno siempre habla de esto, es un tema bastante sensible, pero es necesario hablar de la sustentabilidad de los recursos y eso implica a todo el ecosistema, el pastizal, la ganadería ovina y por supuesto, a la fauna”, sentenció.
En último término, Alonso se refirió al trabajo que se viene realizando en materia sanitaria: “El Plan Sanitario se sigue ejecutando con los fondos de la Ley Ovina y actualmente estamos haciendo una reestructuración” y agregó “nosotros ya tenemos un borrador pero es un tema que va a llevar un tiempo, ya que son programas patagónicos, con lo cual, cualquier cambio que hagamos en nuestra provincia, va de la mano de cambios en las demás provincias patagónicas y hay que consensuarlo con los diferentes actores intervinientes”.
Participantes
Por el Ministerio de la Producción también participó el subsecretario de Ganadería, Randal Thomas y su equipo técnico; los presidentes de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones; de Sarmiento, Rodolfo Straub; de Alto Río Senguer, Omar Costes; de Comodoro Rivadavia, Enrique Grant y de Camarones, Gonzalo Abril. Finalmente, se hicieron presentes Ronald Mc Donald de la Cabaña Leleque y Nicolás Aylin de la Cabaña Media Luna.
Chubut Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rawson celebra un nuevo aniversario de las Casas Tuteladas
Siguiente Post Intensifican los controles preventivos en la Ruta N° 259

Noticias relacionadas

Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

9 agosto, 2026

Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

9 agosto, 2026

El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

9 agosto, 2026

Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.