El Ejecutivo se negó este jueves por la tarde a darle a los docentes un pequeño aumento de $ 300 pesos a los $ 1.200 acordados para ir al Básico
Los funcionarios siguen arrojando nafta al fuego pareciera que quieren hacer estallar Chubut, algunos hacen declaraciones que rozan la paranoia. Se quedaron todos dentro del Hotel Deportivo y manifestantes impedían esta noche la salida de los funcionarios hasta que no resuelvan este conflicto que a esta altura es más un capricho de Arcioni que un problema docente.
El Gobierno provincial se niega a resolver el conflicto con los gremios docentes. En la reunión desarrollada en el Hotel Deportivo de Rawson, los gremios el Gobierno se negó a dar la misera suma de $ 300 pesos.
El Gobernador que no aparece desde hace días siendo su vocero el Ministro de Gobierno Federico Massoni que cada vez que hable agrava más el conflicto por su soberbia y mentiras además de extralimitarse de sus funciones pensando que es un super Ministro lo que debilita la estructura institucional del Gobierno.
Desde Fontana 50, en cambio, ya dejaron entrever que van aplicar todo el autoritarismo posible, por eso mismo quieren doblegar a los docentes al estilo Das Neves con un «Decretazo» con la diferencia que a Arcioni nadie la voto para ser Gobernador y si llegó a Vicegobernador fue por ir en la boleta de Das Neves.
Sin embargo, hasta pasadas las 21, un grupo e manifestantes se apostó a las puertas del Hotel Deportivo en la capital provincial solicitándole cordura al Gobernador y que termine de una vez por todas con un conflicto que el mismo creó por no estar a la altura de las circunstancias, con falta de cintura política, estando mal asesorado, una observación que realizan desde todos los ámbitos políticos incluidos funcionarios del mismo gabinete que ya hablan de un «Triúnvirato» entre Arcioni, Massoni y Taito. Una construcción de gobierno que rompe con la actual institucionalidad gubernamental.