La Municipalidad de Rawson acompañó la campaña solidaria del ballet “Suyay Kalen” que durante un mes recolectaron más de 50 frazadas, mantas y acolchados, que se serán repartidos por la secretaría de Familia y Protección Social a familias vulnerables de la ciudad.
Este sábado será el último día de recepción de los elementos razón por la cual los interesados podrán acercarse de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 22.00 a la calle Chacho Peñaloza y Rio Negro, donde se reciben las donaciones.
Dante Figueroa, director de Cultura municipal y director del ballet, sostuvo que “estamos muy agradecidos por la respuesta de la gente. Nosotros recibimos y nos dedicamos a acondicionar las frazadas, matas y acolchados para que lleguen en buen estado y limpias”.
La propuesta nació de los integrantes del ballet Suyay Kalen, que sostienen emprendimientos solidarios constantemente para ayudar a la comunidad en todo lo que haga falta.
“Creemos que la mejor opción es coordinar con la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, para que la entrega de la colecta llegue a los vecinos de los barrios que más lo requieren. Ellos están en permanente contacto con las necesidades de la comunidad de Rawson por eso serán los encargados de hacer un relevamiento de las necesidades más urgentes”, concluyó Figueroa.