Este sábado en el predio del Club Social y Deportivo San Martín, se realizó una nueva campaña de atención sanitaria que incluyó vacunación, clínica médica, pediatría, obstetricia, odontología, control de talla, peso e índice de masa corporal. Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, indicó que “aplicamos 90 vacunas de calendario y más de 100 personas realizaron su consulta médica”.
Como parte de las políticas de descentralización de la salud que dispone el Municipio a través de la Secretaría de Salud, este sábado se concretó una nueva campaña sanitaria, en barrio San Martín.
Al respecto, Catalá sostuvo que “nuevamente marcamos presencia en los barrios porque es una estrategia que nos funciona para que la comunidad tenga acceso a la salud. En esta oportunidad, a pesar de las bajas temperaturas, se acercaron muchos vecinos que realizaron diferentes consultas”.
De esta manera, el secretario afirmó que se colocaron 90 dosis del calendario nacional de vacunación, y más de 100 personas realizaron consultas en clínica médica, pediatría, obstetricia, odontología, control de talla, peso e índice de masa corporal.
Asimismo, el funcionario puso en valor el acompañamiento por parte de la obra social del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, “que nos acompañó con la disposición del tráiler, para que nuestro personal pueda prestar servicios”.
Por último, Catalá agradeció “al club San Martín porque realizamos un trabajo coordinado, ya que nosotros teníamos intención de ir a la zona alta del barrio y ellos a su vez, solicitaron nuestra presencia, para que la genta tenga un lugar cercano y pueda realizar su consulta médica”.