El equipo de Ricardo Gareca llega a su debut con un invicto de 15 partidos y se ilusiona con iniciar su aventura estirando esa racha positiva. No está confirmada la titularidad del capitán Paolo Guerrero.
Se ha terminado una espera de 36 años. Tras una larga travesía, con más frustraciones que alegrías, la selección de Perú regresa a un Mundial y llega en un gran momento. Su primer obstáculo en el Grupo C de Rusia 2018 será Dinamarca, quien también de vuelta en esta gran competición aunque no ha tenido que recorrer el largo camino del equipo sudamericano.
El elenco de Ricardo Gareca llega su estreno en el Mordovia Arena de Sarankscon un invicto de 15 partidos oficiales (10 triunfos y cinco empates) que los hace soñar en que su retorno a las Copas del Mundo sea histórico. Se enfrenta en su debut al que posiblemente sea su rival por una plaza a los octavos de final, ya que Francia se perfila como líder del grupo y Australia como el rival más débil.
En su quinta participación mundialista, en la que finalmente podrá estar el capitán Paolo Guerrero, la selección peruana tiene la ilusión de iguar aquella inolvidable actuación de México ’70, cuando llegó hasta los cuartos de final. El delantero había sido sancionado por un resultado adverso en un control antidoping y luego el TAS amplió su castigo, pero la Justicia suiza le otorgó la posibilidad de posponer el cumplimiento hasta después de la Copa del Mundo.
Pese a su gran regreso con dos goles en un amistoso frente a Arabia Saudita, Guerrero no tiene la titularidad asegurada para el choque frente al elenco danés. Gareca podría apostar a esa línea de tres jugadores ofensivos integrada por André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores, con Jefferson Farfán por delante.
El resto si parece estar más claro, ya que la defensa la integrarán Advíncula, Ramos, Rodríguez y Trauco, por delante del meta Pedro Gallese. Y en el doble pivote estarán Renato Tapia y Yoshimar Yotun.
Dinamarca, por su parte, tiene como vara más alta los cuartos de final logrados por su generación dorada en Francia ’98 y regresa a una Copa del Mundo tras perderse la edición de Brasil 2014. Esta vez llegó tras eliminar en el repechaje a Irlanda pero está dispuesto a llegar lejos.
El elenco dirigido por Age Hareide planea utilizar el mismo once titular que venció por 2-0 a México en el último amistoso antes de instalarse en Rusia. También llega este encuentro con una racha positiva de 15 partidos oficiales sin caídas, aunque con ocho victorias, dos menos que Perú. Son un elenco muy sólido. No han recibido un gol en lo que va de 2018.
Con Kasper Schmeichel en la portería, con Thomas Delaney como figura en la zona de recuperación y con Christian Eriksen como gran líder para la gestación y la finalización, representarán un duro escollo para la Bicolor. El primer partido de Perú será a todo o nada. La espera ha terminado.
Fuente: infobae.com