Un vehículo evadió un control de alcoholemia en Esquel y, al ser interceptado, los ocupantes agredieron a los efectivos con piedras. Hubo daños al móvil policial.
Tres personas fueron aprehendidas este domingo por la mañana en la ciudad de Esquel luego de un grave episodio que incluyó la fuga de un control de alcoholemia, daños a un móvil policial y agresiones contra efectivos. De acuerdo con El Chubut.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 horas, cuando personal de Tránsito alertó a la Policía sobre un vehículo Volkswagen Gol que se había dado a la fuga de un operativo de control de alcoholemia realizado en calle Holdich, dirigiéndose hacia el barrio Badén.
Minutos más tarde, un móvil policial de la Comisaría Seccional Segunda, dependiente de la Unidad Regional Esquel, observó al rodado ingresar al patio de una vivienda ubicada sobre calle Los Sueños, entre Los Alerces, en el barrio Badén I. Al aproximarse el personal policial, un sujeto salió del interior del domicilio y arrojó una piedra contra el móvil, provocando daños en el parabrisas.
Cuando los efectivos descendieron para proceder a la aprehensión, el individuo intentó agredir al personal. En ese momento también salieron una mujer y otro sujeto, quienes comenzaron a arrojar piedras contra los uniformados. Si bien algunos proyectiles impactaron en los efectivos, no se registraron lesiones de gravedad debido a que fueron amortiguados por los chalecos balísticos.
Ante la situación, se solicitó colaboración de otros móviles y finalmente se logró la aprehensión de tres personas de 37 años, 40 años y 17 años. Todos fueron trasladados a la dependencia policial imputados por los delitos de daños, atentado y resistencia a la autoridad.
El fiscal de turno, Dr. Ismael Cerda, dispuso que los dos mayores de edad permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención, mientras que el menor de 17 años sea restituido a un adulto responsable.




