Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

    24 septiembre, 2026

    Llega «Impulso Joven» a Trelew con capacitaciones, cultura y feria de emprendedores

    24 septiembre, 2026

    Trelew puso en marcha el primer Vacunatorio Municipal en el edificio recuperado de la calle Sarmiento

    24 septiembre, 2026

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    El Servicio Sanitario incorporó un nuevo camión desobstructor para optimizar las redes cloacales

    25 septiembre, 2026

    Chubut concretó la Segunda Reunión Anual Plenaria del Consejo Provincial de Personas Mayores en Rawson

    25 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Puerto Madryn expuso su modelo de Turismo Deportivo Oceánico Sostenible ante estudiantes latinoamericanos

    25 septiembre, 2026

    La Municipalidad recuperó un terreno inactivo en el barrio Radio Estación para garantizar el uso social de la tierra

    25 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanzó la segunda etapa del programa «Construyendo Sustentabilidad» junto al Real Betis

    25 septiembre, 2026

    Elecciones vecinales en Puerto Madryn: votarán en Presidente Perón, El Doradillo, Galina, Quintas del Mirador y Perito Moreno

    24 septiembre, 2026

    PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

    25 septiembre, 2026

    Fin de la alerta por lluvias en Comodoro: se esperan chaparrones e inestabilidad para el fin de semana

    25 septiembre, 2026

    El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

    25 septiembre, 2026

    El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

    24 septiembre, 2026

    Taccetta reconoció a las jugadoras de Italy Futsal tras alcanzar el subcampeonato en la Liga de Honor

    25 septiembre, 2026

    Finalizaron la primera cuadra de adoquinado en la calle Fleming de Esquel y avanzan con el plan de obras

    24 septiembre, 2026

    El Municipio de Esquel puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias en Alto Río Percy

    24 septiembre, 2026

    Matías Taccetta en el barrio Cañadón de Bórquez: «Queremos que los chicos tengan las mismas oportunidades sin importar en qué barrio vivan»

    24 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Cumbre clave en Casa Rosada con gobernadores cuyanos

    25 septiembre, 2026

    El Servicio Sanitario incorporó un nuevo camión desobstructor para optimizar las redes cloacales

    25 septiembre, 2026

    Chile se rearma en el Sur y despliega bases militares

    25 septiembre, 2026

    Puerto Madryn expuso su modelo de Turismo Deportivo Oceánico Sostenible ante estudiantes latinoamericanos

    25 septiembre, 2026
  • Política

    Cumbre clave en Casa Rosada con gobernadores cuyanos

    25 septiembre, 2026

    Chile se rearma en el Sur y despliega bases militares

    25 septiembre, 2026

    Javier Milei viajará a Francia: agenda económica en la «Argentina Week» y reunión bilateral con Emmanuel Macron

    25 septiembre, 2026

    Financiamiento Universitario: el Gobierno apelará la intimación que le exige cumplir la ley en cinco días

    25 septiembre, 2026

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tensión en el Hospital Regional de Comodoro: un paciente denunció abandono y el personal de enfermería lo desmintió

    24 septiembre, 2026

    Caso cocaína en Comodoro: el modus operandi de la banda y el rol de los cuatro detenidos

    24 septiembre, 2026

    La Policía del Chubut desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de cinco kilos de cocaína

    24 septiembre, 2026

    Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

    24 septiembre, 2026

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran jubilaciones, Desempleo y asignaciones este viernes 25 de septiembre

    24 septiembre, 2026

    Luis Caputo justificó la baja del 2,9% mensual en la actividad y la atribuyó a «shocks transitorios»

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Dramático: la pobreza subió al 32,3% y roza los 10 millones

    24 septiembre, 2026

    La actividad cayó 2,9% en su peor mes del año

    24 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Cumbre clave en Casa Rosada con gobernadores cuyanos

    25 septiembre, 2026

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Diputados: el oficialismo salvó la ley de discapacidad

    24 septiembre, 2026

    Milei prometió en EE.UU. que el 2028 será el mejor año de la historia

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El ministro José Luis Punta presentará el modelo de inclusión educativa de Chubut en una cumbre tecnológica en Neuquén

    24 septiembre, 2026

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Rigel: Familiares viajaron a Puerto Madryn en busca de novedades

Rigel: Familiares viajaron a Puerto Madryn en busca de novedades

11 junio, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Un grupo de familiares de tripulantes del pesquero “Rigel”, desaparecido desde el viernes último, partió este domingo desde Mar del Plata hacia Puerto Madryn a la espera de noticias, tras el hallazgo el sábado de un cuerpo y otros elementos en el mar y divisarse luego una enorme mancha de aceite, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina
Parientes de los nueve marinos que viajaban en el Rigel, que perdió contacto cuando pescaba langostinos al sudeste de Rawson, se trasladaron por vía terrestre y arribarán a la localidad chubutense en la madrugada del lunes, informaron desde la fuerza.
Varios familiares se habían acercado desde temprano a la sede de PNA en el puerto de Mar del Plata para reclamar mayores precisiones en la información sobre los resultados de la búsqueda. “Hay un grupo que salió ayer por sus propios medios”, dijo el prefecto mayor de la Zona Atlántica Norte, Gabriel Cartagenova, e informó que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, junto con “la provincia de Buenos Aires y la Nación”, dispondrían de “una combi que se dirigiría hasta el sur”.
Fuentes del Consorcio señalaron que “fue imposible conseguir un traslado aéreo”. Minutos antes de las 16 del domingo los familiares partieron hacia Puerto Madryn luego de recibir contención del Grupo de Apoyo Psicológico en Emergencias y Desastres, que funciona en la órbita de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En cuanto a los resultados del segundo día de búsqueda del buque, que navegaba a 220 km de la costa para pescar langostinos cuando perdió contacto, Cartagenova señaló que hasta el momento del parte brindado a los familiares al mediodía no hubo “otra novedad en cuanto a hallazgos de elementos sobre el mar”.
Un comunicado emitido poco después por la PNA mencionó en tanto que el domingo a la mañana uno de los helicópteros que trabajan en la zona “divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2.000” de superficie.
Cartagenova aseguró que “la búsqueda continúa” y señaló que la Prefectura “está desplazando medios terrestres en las costas, porque este hecho ocurrió a 110 millas, unos 205 kilómetros de Rawson”.
“Están viendo si se avista algo en las costas patagónicas”, agregó.
El cuerpo
El cuerpo hallado por uno de los buques pesqueros que se sumó a búsqueda del Rigel aún no fue identificado oficialmente, aunque el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa, afirmó hoy que “hay una alta probabilidad” de que sea del capitán del buque, Salvador Taliercio.
Respecto del estado en que se encontraba la embarcación siniestrada, el prefecto prefirió no “hacer ningún tipo de conjetura, porque hay una causa judicial. Hay un juez federal al cual le tenemos que responder”, expuso.
“El barco despachó normalmente con todos los certificados en regla. Estamos aportando todos los datos técnicos que fueron utilizados para que esa embarcación navegue”, dijo Cartagenova.
No obstante, familiares de los tripulantes que fueron a la sede marplatense de Prefectura aseguraron que el barco no estaba en condiciones. “Hablé con mi hijo el día que se iban y me dijo que no habían podido salir a horario porque no andaba el motor”, dijo Graciela Godoy, madre de Nahuel Navarrete, uno de los tripulantes del Rigel.
lacapitalmdp.com
Chubut Puerto Madryn
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El último mensaje de uno de los tripulantes del Rigel a su familia
Siguiente Post Macri regresó a la Argentina y recorrerá una planta industrial

Noticias relacionadas

Puerto Madryn expuso su modelo de Turismo Deportivo Oceánico Sostenible ante estudiantes latinoamericanos

25 septiembre, 2026

La Municipalidad recuperó un terreno inactivo en el barrio Radio Estación para garantizar el uso social de la tierra

25 septiembre, 2026

Puerto Madryn lanzó la segunda etapa del programa «Construyendo Sustentabilidad» junto al Real Betis

25 septiembre, 2026

Martha Pelloni en Trelew: «Estamos aquí porque niños y niñas de Chubut necesitan justicia»

25 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.