Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Urbanización en Valle Chico: Esquel avanza con obras de drenaje para dar soluciones históricas a los vecinos
  • Nuevas exigencias del RENAR para la compra y tenencia de armas
  • Comodoro celebró los 20 años de la Dirección de Discapacidad con una jornada inclusiva
  • El Gobierno flexibiliza el transporte de pasajeros y autoriza 4×4
  • Acciones argentinas caen en Wall Street y crece la tensión financiera
  • Puerto Madryn continúa con campañas gratuitas de vacunación antirrábica y castración de perros y gatos
  • Trelew continúa su campaña de salud animal con vacunación y castración gratuita en Planta de Gas
  • Agustín de la Fuente: “La industria pesquera necesita estabilidad jurídica y biológica para invertir y generar empleo”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, noviembre 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew continúa su campaña de salud animal con vacunación y castración gratuita en Planta de Gas

    4 noviembre, 2025

    Merino descartó nuevos cambios en su gabinete tras la salida de Ercoli

    4 noviembre, 2025

    Chubut será sede de las XL Jornadas Nacionales de Hidatidología en Trelew

    4 noviembre, 2025

    El VII Festival de la Lectura Trelew reunió arte, talleres y actividades educativas

    3 noviembre, 2025

    Confirman un caso de rabia en murciélago hallado en Rawson

    4 noviembre, 2025

    Rawson abre inscripciones para integrar el cuerpo de guardavidas 2025/26 y garantizar un verano seguro

    3 noviembre, 2025

    Rawson impulsa la autonomía femenina con la segunda etapa del programa “Yo Puedo”

    3 noviembre, 2025

    Rawson vivió un fin de semana de deporte con amplia participación

    3 noviembre, 2025

    Puerto Madryn continúa con campañas gratuitas de vacunación antirrábica y castración de perros y gatos

    4 noviembre, 2025

    Participantes y público disfrutaron de deportes de playa y actividades recreativas en Arena Fest Puerto Madryn

    4 noviembre, 2025

    La fiscalía de Puerto Madryn confirmó la existencia de «avales truchos» en la elección de Servicoop 2024, según Ivana Berazategui

    4 noviembre, 2025

    Gustavo Sastre recorrió «Biomadryn»: el centro médico que consolida a Puerto Madryn como polo patagónico en estudios genéticos

    4 noviembre, 2025

    Comodoro celebró los 20 años de la Dirección de Discapacidad con una jornada inclusiva

    4 noviembre, 2025

    Othar Macharashvili: “Destrabamos una obra fundamental que beneficiará a más de 1.400 familias en la zona sur”

    4 noviembre, 2025

    “Pedimos volver a cero”: familias reclaman prohibir nuevamente la pirotecnia

    4 noviembre, 2025

    Comodoro entregará 8 mil cajas navideñas a familias en situación vulnerable

    4 noviembre, 2025

    Urbanización en Valle Chico: Esquel avanza con obras de drenaje para dar soluciones históricas a los vecinos

    4 noviembre, 2025

    Esquel y Universidad del Chubut firman convenio para Centro de Encuentro

    1 noviembre, 2025

    Esquel avanza con obras de pavimento en la calle 25

    1 noviembre, 2025

    La Municipalidad de Esquel envió un proyecto al Concejo para otorgar beneficios laborales, jubilaciones anticipadas y licencias especiales a empleados

    1 noviembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Urbanización en Valle Chico: Esquel avanza con obras de drenaje para dar soluciones históricas a los vecinos

    4 noviembre, 2025

    Nuevas exigencias del RENAR para la compra y tenencia de armas

    4 noviembre, 2025

    Comodoro celebró los 20 años de la Dirección de Discapacidad con una jornada inclusiva

    4 noviembre, 2025

    El Gobierno flexibiliza el transporte de pasajeros y autoriza 4×4

    4 noviembre, 2025
  • Política

    Milei se reúne hoy en Casa Rosada con los legisladores de La Libertad Avanza: “se evaluarán reformas y cambios urgentes”

    4 noviembre, 2025

    Evo Morales acusó a Milei de pedir a Rodrigo Paz “deshacerse” de él

    4 noviembre, 2025

    Cámaras pesqueras advierten a Nacho Torres: “Otorgar nuevos permisos pondría en riesgo la sustentabilidad del recurso”

    4 noviembre, 2025

    Cecilia Loccisano renunció como viceministra de Salud en medio de cambios de Gabinete: «Desde el lugar en el que me encuentre, seguiré acompañando»

    3 noviembre, 2025

    Diego Santilli se suma a la mesa política más cercana a Milei

    3 noviembre, 2025
  • Policiales

    Choque frontal en Comodoro: tres hospitalizados

    4 noviembre, 2025

    ANDIS: Cámara Federal define causa por sobornos

    4 noviembre, 2025

    Detienen a dos hombres por robar cables en casino

    4 noviembre, 2025

    Búsqueda de Juana y Pedro: experto suma método

    4 noviembre, 2025

    Detienen a joven por asalto a repartidor en Madryn

    4 noviembre, 2025
  • Economía

    Acciones argentinas caen en Wall Street y crece la tensión financiera

    4 noviembre, 2025

    El dólar alcanza $1.500 y mantiene la tendencia alcista en Argentina

    4 noviembre, 2025

    Economía busca renovar $10,5 billones en deuda del Tesoro en noviembre

    4 noviembre, 2025

    La soja marca récord en Chicago tras acuerdo comercial entre EE.UU. y China

    3 noviembre, 2025

    Las primeras cerezas de la temporada en Argentina llegan con un precio histórico de $45.000 el kilo, marcando un hito en el mercado interno

    3 noviembre, 2025
  • Nacionales

    Nuevas exigencias del RENAR para la compra y tenencia de armas

    4 noviembre, 2025

    El Gobierno flexibiliza el transporte de pasajeros y autoriza 4×4

    4 noviembre, 2025

    Milei ordenó frenar el nuevo radar chino en San Juan por “riesgo estratégico”

    4 noviembre, 2025

    ¿Cómo ahorrar hasta $90.000 en combustible durante noviembre con descuentos y reintegros?

    4 noviembre, 2025

    ANMAT retiró del mercado 18 suplementos dietarios por irregularidades sanitarias

    4 noviembre, 2025
  • Patagonia

    Chubut será sede de las XL Jornadas Nacionales de Hidatidología en Trelew

    4 noviembre, 2025

    Chubut y Santa Cruz definen cronogramas de pago de salarios

    3 noviembre, 2025

    El Hospital «Dr. Francisco López Lima» de General Roca incorporó una tecnología de punta para reducir secuelas neurológicas en recién nacidos

    3 noviembre, 2025

    Chubut deposita haberes a jubilados el 5 y sueldos a estatales el 7 de noviembre

    3 noviembre, 2025

    Cerro Catedral vende pase de esquí para residentes exclusivamente a residentes de Bariloche, Dina Huapi y toda Río Negro

    3 noviembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Chubut»Samamé: “Das Neves corrompió todo lo que tuvo a su alcance”

Samamé: “Das Neves corrompió todo lo que tuvo a su alcance”

15 junio, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ex procurador general de Chubut, Eduardo Samamé, se refirió a los hechos de corrupción ocurridos durante los tres mandatos del ex gobernador Mario Das Neves y manifestó que “nos debería avergonzar a todos que un personaje como Das Neves haya manejado la política provincial durante tantos años, porque no tenía méritos intelectuales ni morales y sin embargo le rendían pleitesía”. Consideró que el exgobernador fallecido “tuvo la capacidad de corromper todo lo que tuvo a su alcance”.
Dijo que “Jorge Miquelarena fue partícipe de la impunidad que tuvo Das Neves durante sus tres mandatos. Él encubrió toda la corrupción que había”. Precisó al respecto que el procurador general “fue fiscal de Estado cuando se realizaron los hechos de corrupción más notorios del 2003 a la fecha”.
En contacto con El Comodorense Radio, agregó que “con la condonación del canon pesquero les quedó una buena cantidad de plata en los bolsillos de cada uno de los que estaban en ese momento”.
“Miquelarena no puede hablar de Das Neves no sólo porque era amigo de él sino porque está implicado en todos los hechos de corrupción”, disparó Samamé y añadió: “Miquelarena se encargó de detener y tapar todas las denuncias que hubo en la época de gobierno de Das Neves. Pero seguramente va a tener que ir a declarar”.
“Ningún dirigente de Chubut podía ignorar que el Gobierno de Das Neves era un Gobierno corrupto. Pero con subsidios sueldos y pautas publicitarias tapó todo con la ayuda del Tribunal de Cuentas. Modificó hasta la Oficina Anticorrupción. Amplió el Superior Tribunal”, resumió.
Samamé agregó que “es increíble que Norberto Yauhar dé consejos para combatir la corrupción. Hay un entramado terrible pero como ahora no hay plata todos se quejan. Había muchos valijeros y todos los jóvenes militantes que rodeaban a Das Neves incrementaron su patrimonio de forma irrisoria”.
“Acá hay muchos que se hacen los distraídos. La gente que está girando alrededor del entramado está comprometida, Es normal que Miquelarena no lo critique a Das Neves porque esta recontra pegado a él”, recordó y agregó que “nunca fue investigado si las firmas de las actas de compra del Provech por parte de Das Neves eran correctas”.
Dijo además que “Das Neves en su mejor época sacó el mismo porcentaje de votos que Maestro pero él tuvo la perspicacia de crear un partido paralelo; por eso obtuvo un súper bloque, modificando la Constitución”.
Consideró que “los que tienen que controlar esto son los dirigentes. Había una fuerte presión sobre los medios de comunicación con la pauta publicitaria. Acá hubo en entramado de corrupción. El sobre afortunadamente cayó en las manos correctas. Hubo muchas denuncias que nunca se investigaron”, alegó.
“Los de Tribunal de Cuentas le tenían terror a Das Neves. Y muchos fueron puestos ahí por él”, expresó.
“Un amigo de Das Neves me dijo que cuando él se vaya de Chubut, la Provincia iba a quedar peor que Catamarca por los hechos de corrupción. Había una estructura armada”, reveló. 
“Das Neves amplió la plata de personal, dio casas, pasando por arriba de muchas personas que estaban en lista de espera hace años, y esas personas tenían un sentido de pertenencia que hacía que lo voten. Así es fácil conseguir votos”, disparó Samamé y evaluó: “nos debería avergonzar a todos que un personaje como Das Neves haya manejado la política provincial durante tantos años, porque no tenía méritos intelectuales ni morales y sin embargo le rendían pleitesía”, indicó.
Para finalizar, dijo que “hasta que o se llegue al fondo va a ser todo un chamuyo incompleto. Das Neves tuvo la capacidad de corromper todo lo que tuvo a su alcance”.

ADN Sur
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Argentina y Canadá firmaron acuerdos de cooperación en energía y minería
Siguiente Post CTA y Camioneros advierten con parar 72 hs si no aumentan los salarios un 27%

Noticias relacionadas

Chubut será sede de las XL Jornadas Nacionales de Hidatidología en Trelew

4 noviembre, 2025

Chubut y Santa Cruz definen cronogramas de pago de salarios

3 noviembre, 2025

Chubut deposita haberes a jubilados el 5 y sueldos a estatales el 7 de noviembre

3 noviembre, 2025

Caen transferencias discrecionales y Chubut registra la mayor caída

3 noviembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.