Los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y la de Pablo Micheli encabezaron un paro nacional junto al gremio de Camioneros dirigido por Hugo y Pablo Moyano. Reclamaron por un aumento salarial del 27% y amenazaron con un paro de 72 horas.
Es que la CGT anunció el Paro General de 24 horas contra el gobierno de Macri para el próximo 25 de junio y esta tarde, los gremios pusieron como fecha los días 26 y 27. Es decir, los dos días subsiguientes a la huelga de la CGT.
De la protesta participaron organizaciones de izquierda, gremios docentes y movimientos sociales que también movilizaron hacia Plaza de Mayo para rechazar la política económica y el ajuste del gobierno de Cambiemos.
Por la tarde, se llevó adelante el acto central. «Se profundiza y genera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios», argumentó Yasky, quien además sostuvo que: “la garantía de la vida somos los que luchamos para tener un mejor país”. Y enfatizó: “La reforma laboral la van a tener que meter en los cajones, bien adentro”.
Luego, Hugo Moyano apuntó al acuerdo con los organismos internacionales de crédito: “El FMI impone las condiciones al gobierno, el presidente es un instrumento”, y siguió: “Va a traer hambre, desocupación y más necesidades a los trabajadores argentinos”.
Por su parte, el líder de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli, pidió «terminar con las mezquindades» y estar «todos juntos en el paro del 25 de mayo de la CGT». En esa línea, sostuvo: «Vamos a un plan de lucha. Hay que empujar y movilizarlo en la calle».
Infocielo