La delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina realizó cinco allanamientos en la ciudad de Mar del Plata y cuatro personas fueron detenidas. Según pudo saber ADNSUR, la Policía secuestró $250 mil y U$S 8 mil, además de elementos electrónicos. Fue en el marco de una investigación por el delito de defraudación contra la administración pública. La banda desbaratada operaba a nivel nacional y uno de sus miembros se comunicó con un empresario de Comodoro, a quien quiso estafar haciéndose pasar por un agente de la AFIP.
Un empresario comodorense comenzó a recibir llamados hace un mes atrás de un supuesto agente de la AFIP, quien lo extorsionaba para cobrarle una deuda. Al parecer, obtenía datos oficiales reales como los vencimientos y quería negociar antes de que al damnificado le llegaran intimaciones.
Al sospechar de la situación, el hombre hizo la denuncia a la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, que comenzó a investigar y llegó a intervenir 15 celulares. Así descubrieron que la maniobra afectaba a cientas de personas en todo el país y que operaba desde Mar del Plata.
El martes se produjeron cinco allanamientos domiciliarios y dos órdenes de presentación en Mar del Plata.
Cuatro hombres fueron detenidos y serán trasladados a Comodoro para ser indagados por la jueza Parcio, quien dirigió la investigación.
ADN Sur