La revista Geochemistrhy, Geophysics, Geosystems publicó un estudio científico en donde reveló que se realizó un hallazgo de billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.
Pero la mala noticia es que la extracción de los mismos resulta imposible, porque estas piedras preciosas se encuentran a una profundidad de entre150 y 300 kilómetros. Los diamantes fueron detectados en las secciones más profundas de los cratones, las masas continentales ubicadas en la litosfera, entre la corteza y el manto, según la investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos.
Este descubrimiento se produjo gracias a una anomalía, mientras los investigadores analizaban las ondas de sonido que ayudan a ‘escanear’ el interior de la Tierra, y esas ondas atravesaron los cratones al doble de velocidad de lo normal. Después de varias simulaciones para explicar este fenómeno, concluyeron en que lo más factible es que las secciones más profundas de los cratones contengan unos porcentajes de diamantes de entre el 1 y el 2 %.
“No podemos llegar a ellos, pero aún así, hay muchos más diamantes que lo que pensábamos hasta ahora”, dijo Ulrich Faul, científico investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del MIT.
Radio Mitre