En una reunión con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el ministro de la Familia y Promoción Social, Martín Bortagaray, confirmó que el Gobierno Provincial otorgará un aporte económico para que la Municipalidad avance en la compra de garrafas, que luego distribuirá entre beneficiarios de distintos barrios de la ciudad cordillerana.
Tras el encuentro celebrado este mediodía, el ministro de la cartera social adelantó que en el transcurso de los próximos días el Ejecutivo Provincial transferirá fondos cercanos a los 192 mil pesos a la Municipalidad, destinados a la adquisición de garrafas. Así lo indicó el propio intendente local.
Bortagaray estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed. Además, participaron de la reunión, los concejales Christian Pasquini, María Eugenia Estefanía y Fabiana Vázquez, además del secretario de Gobierno, Julio Ruiz.
El funcionario chubutense señaló que atento al clima imperante en la zona, el gobernador Mariano Arcioni dispuso la entrega de recursos necesarios en beneficio de las familias más vulnerables, por una suma de 192 mil pesos. Luego será la Municipalidad de Esquel la encargada de concretar la compra de las garrafas y completar el proceso de distribución en los barrios de la comunidad.
Asimismo, explicó que el subsidio estará depositado en el correr de los próximos días, de forma tal que la “respuesta a esta situación sea la más rápida posible”.
En ese marco, destacó que en función de las bajas temperaturas de estos últimos días el Gobierno implementa acciones puntuales, como por ejemplo destinar cerca de 6 millones en un refuerzo del “Plan Calor”.
Trabajo conjunto
Por su parte, el intendente Ongarato agradeció al Ministro por ponerse a disposición e informar sobre el aporte económico para la compra de garrafas a un precio menor en el mercado y “dar así una ayuda a las familias que lo están necesitando”, y realzó el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado.
“La Provincia otorgará una suma y el municipio pondrá lo suyo”, dijo, agregando que también “recibimos un aporte del Gobierno dentro del Plan Calor”.