El presidente del Partido Justicialista de Chubut, Ricardo Mutio, afirmó que «Arcioni está jugando en línea con el presidente Mauricio Macri», y el peronismo se va a posicionar en la vereda de enfrente para «construir una oposición férrea, seria y constructiva» frente al proyecto de Cambiemos.
En diálogo con EL CHUBUT, Mutio opinó a título personal que «el Gobernador no tiene autoridad ética moral ni política para convocar a una cuestión de estas (una concertación de fuerzas)». Fundamentó que durante los más de 100 días de conflicto en Rawson, «Arcioni se rió de todos los trabajadores y después de hacerlos sufrir terminó cerrándolo (el acuerdo salarial)».
El presidente del PJ sostuvo que «hay dos proyectos claramente definidos: el que encarna Mauricio Macri y Arcioni están en el mismo barco; y desde el peronismo vamos a estar en la vereda de enfrente. Si seguimos así no sé si hay 2019 porque es muy duro lo que está pasando».
Oposición ferrea
De esta manera, Mutio sostuvo que «como Partido Justicialista vamos a ser una oposición férrea, seria, constructiva y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para parar esto. (Arcioni) está jugando en línea con Macri con la connivencia de algunos intendentes de la provincia y algunos que dicen ser peronistas. Voy a llevar la posición del partido a la mesa y creo que sí la va compartir».
Por último, el presidente del PJ cargó duro contra al gobernador Mariano Arcioni y también al ministro coordinador Marcial Paz, a quienes vinculó con las políticas del macrismo y demás sectores de la oposición. «A Arcioni con Marcial Paz están haciendo un circo, no les importa nada. El proyecto es distrubir el país y lo van a hacer si tienen la mano de algunos diputados de la oposición», disparó Mutio.
El Chubut