En el marco de la nevada de ayer, la Municipalidad de Esquel dispuso un operativo de limpieza con personal, máquinas y camiones para despejar los accesos a los barrios más altos de la ciudad, en los sectores más complicados por la presencia de nieve.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas estuvo trabajando durante la tarde-noche en la limpieza de calles, sacando nieve en los barrios Estación y Bella Vista, en el sector de la Avenida Perón. También en el barrio Arco II, sector de la Cantera, y Avenida Irigoyen, entre otros lugares. Se trabajó con una motoniveladora, dos bobcat, un camión y una camioneta.
Camino a La Zeta
También se realizaron tareas de despeje en la subida a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. Estaba previsto además limpiar sectores del barrio Cañadón de Borquez.
“Trabajamos en los sectores más complicados, donde se juntó más nieve, para permitir el acceso a los diferentes sectores. Si bien no fue tanta la nieve que cayó, se plantearon algunas dificultades en el tránsito”, señaló el responsable de Obras Públicas Municipal, Alejandro Wengier. Indicó además que posiblemente este domingo también se realicen diferentes tareas en caso de ser necesarias.