En audiencia que se llevó a cabo hoy por la mañana, en oficina judicial de Rawson, se presentaron nuevos querellantes. La agrupación “iniciativa ciudadana contra la corrupción y el diputado Eduardo Conde se constituyeron como querellantes en la causa revelación. Se suman a la fiscalía de Estado, la oficina Anticorrupción y los diputados denunciantes.
Los nuevos querellantes expusieron sus propósitos en el procedimiento y la necesidad de esclarecimiento de los hechos que se investigan. El diputado Conde lo hizo de manera personal y no en representación de su bloque en la legislatura.
Por su parte, el abogado Eduardo Hualpa, destacó el trabajo de investigación que vienen haciendo los fiscales independientemente de algunas diferencias que luego se harán saber. El resto de las partes estuvieron de acuerdo en la participación de los nuevos querellantes.
El Fiscal Nápoli, expresó en audiencia por los nuevos querellantes que “cuando la política entra a una audiencia por una puerta, la justicia sale por la ventana”.
Al diputado Conde, se le dio el plazo de una semana para que realice en forma más completa la descripción de los hechos y la acusación. Los fiscales se pusieron a disposición de Conde. También pidieron que se unifiquen las pretensiones de los querellantes para que no se dificulte el proceso. El defensor Emilio Galende pidió que Conde se limite a lo investigado por los querellantes y se ponga algún limite a futuros querellantes con lo que se dio por finalizada la audiencia.