El coordinador de Asociaciones Vecinales de Comodoro Rivadavia, Emilio Sánchez, formó parte del acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Vecinal del barrio Laprida; y en ese marco, se refirió al trabajo de concientización sobre la democracia en la práctica del vecinalismo, que se lleva adelante desde el Municipio.
El acto de asunción se concretó en la sede vecinal, con el acompañamiento del coordinador de Vecinales del Municipio, Emilio
Sánchez; y los concejales Cristina Cejas, Guillermo Almirón, Maximiliano Sampaoli y Pablo Martínez. En la ocasión, más de 50 vecinos participaron del evento, en el que Carlos Acevedo asumió al frente de la comisión barrial.
Al respecto, Emilio Sánchez manifestó que “el Municipio acompaña y festeja todos los actos eleccionarios que se realizan en las vecinales de la ciudad, de cara a cumplir con un mandato de solo dos años”.
En ese sentido, explicó que desde el Municipio se lleva a cabo una importante tarea de concientización e información acerca de la necesidad de llamar a elecciones en las vecinales dentro de los plazos establecidos, para que el vecino elija a sus representantes barriales”.
Asimismo, el coordinador comentó que “en el barrio Laprida hacía más de 15 años que no se cumplimentaba esta normativa, por lo que celebramos esta práctica que se pudo poner en vigencia”.
Finalmente, Sánchez dijo que “en cada elección vecinal no hay ni ganadores ni perdedores, sino que nos encontramos frente a una comunidad barrial que elige una propuesta sobre la otra y que con su voto se compromete con su lugar de pertenencia. Es sumamente importante tener un vecinalismo ordenado en Comodoro”, concluyó.