Una mujer del barrio Isidro Quiroga fue extorsionada este fin de semana por un grupo de delincuentes que se comunicaron con ella, y le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y a su nuera. A cambio de liberarlos le pidieron $130.000 que la mujer guardaba en su casa. Los delincuentes retiraron el dinero por afuera del domicilio.
Las autoridades policiales alertan a la comunidad sobre un nuevo caso de estafa telefónica que tuvo como víctima a una mujer mayor de edad que reside en las 1311 Viviendas.
Desconocidos llamaron a la denunciante el sábado y la extorsionaron diciéndole que tenían secuestrado a su hijo y a su nuera. Supuestamente le pidieron a la víctima la suma de $130.000 que guardaba en su vivienda.
Desesperada, accedió al pedido y siguió las instrucciones de los delincuentes. Colocó el dinero en una bolsa y lo sacó a la vereda, por donde pasaron a buscarlo.
Una vez que la damnificada supo que sus familiares estaban bien y no habían sido secuestrados, radicó la denunciaante la Seccional Quinta, informó el portal Con Sello Patagónico.
La mujer no pudo ver los rostros de los extorsionadores y ni conocer el medio utilizado para escaparse del lugar.
El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso y trabaja en conjunto con la Brigada de Investigaciones para dar con los delincuentes.
Las autoridades policiales alertaron a los vecinos ante este tipo de amenazas y extorsiones, y piden comunicarse de inmediato con sus familiares o con la policía para evitar más estafas.
ADN Sur