El área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Rosa Rivera, culminó este viernes en el auditorio del Centro Astronómico, un nuevo curso de manipulación de alimentos destinado a trabajadores de distintos establecimientos comerciales y de producción.
Al finalizar el curso estuvo presente el Director de Inspecciones Generales del Municipio, Héctor López, quien destacó la capacitación permanente brindada por la Municipalidad, no sólo en charlas similares a esta, sino también en los propios lugares de trabajo, como es el caso de los supermercados y mayoristas.
López, al dirigirse a los participantes del curso, les pidió ser “conscientes y responsables” en la tarea que realizan y puso a su disposición todos los recursos del área que conduce, para ayudarlos a mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos con los que trabajan.
“Todos los meses realizamos estos cursos que son importantes para generar conciencia sobre el cuidado de la salud y la prevención de muchas enfermedades que tienen que ver con no tomar precauciones en la preparación de alimentos, especialmente cuando son para la venta”, precisó López.
De este curso en particular participaron empleados de establecimientos diversos como panaderías, restaurants, carnicerías, plantas pesqueras, mercados y kioscos, quienes se capacitaron sobre las exigencias del Código Alimentario Argentino.
Durante el curso se habló sobre temas como la higiene personal y de las instalaciones, haciendo hincapié en el lavado de manos y en el proceso de elaboración, para garantizar la inocuidad de los alimentos.
Las personas que terminaron el curso recibirán un carnet que los habilitará legalmente para trabajar en contacto con alimentos, tanto a nivel local, provincial como nacional.
Los interesados en participar de otros cursos en el futuro podrán informarse en las oficinas de la Coordinación de Inspecciones Generales ubicadas en Ecuador 157, telefónicamente al 4420190, o por correo electrónico a inspecciongeneral@trelew.gov.ar.