Tras el 0-0 entre Boca y Huracán un fuerte rumor comenzó a dispersarse por los pasillos del Tomás Adolfo Ducó. Según algunos medios allí presentes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) iba a exigir la suspensión de todos los partidos de la Copa Libertadores de América que se juegan en esta semana.
Esto causó revuelo en todas partes del continente. Rápidamente medios de Brasil, Chile, Colombia y Paraguay se hicieron eco de estas versiones y comenzaron a preguntarse qué sucedería si esto efectivamente se terminaba cumpliendo.
Por este motivo, Conmebol debió emitir un comunicado para aclarar esta situación. “La Dirección de Competiciones de la Conmebol informa que no hay alteraciones en la programación de la Libertadores y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma”, sostiene el escueto comunicado.
Así, el organismo que está en el centro de las críticas por sus omisiones a la hora de detectar jugadores que estuvieron mal incluidos, desmintió los rumores que con el correr de la noche comenzaban a acrecentarse. Los partidos de vuelta se jugarán y la Libertadores seguirá más allá de los groseros errores de Conmebol en este último tiempo.
El Intransigente