El Ente Nacional Regulador de Gas –ENARGAS- instruyó a realizar inspecciones en todas las escuelas del país luego de la explosión y muerte en la escuela 49 de Moreno.
Luego de que una explosión en la escuela 49 de Moreno ocasionara la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el gobierno activó una serie de inspecciones en diferentes escuelas de la provincia para evitar nuevas tragedias.
Ahora, el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) ordenó a las distribuidoras locales a revisar cada instalación de gas de las escuelas y colegios del país. La decisión fue oficializada luego de que aparezca la resolución en el Boletín Oficial.
Según estimó el Ente, se realizarán inspecciones de seguridad en las instalaciones de gas de cada establecimiento del país, sean estos públicos o privados, con el objetivo de que se den nuevas pérdidas y con esto, otras intoxicaciones o muertes evitables.
Según la resolución oficial, las distribuidoras deberán presentar el protocolo al Enargas antes del 31 de octubre, como fecha límite.
Infocielo