Después de la tragedia en la escuela de Moreno, fue detenido el gasista que había realizado la inspección en la institución el día anterior.
La fiscal del caso Gabriela Urrutía y la jueza de Garantías hicieron énfasis en la negligencia que desempeñó este gasista matriculado en su tarea inspeccionando la escuela, dado que no habría seguido al pie de la letra los protocolos de revisión, ya que no detectó la pérdida de gas.
Al día siguiente, la escuela estalló por esta pérdida y fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.
El viernes pasado, y como consecuencia de lo ocurrido, quien presentó su renuncia fue Sebastián Nasif al cargo de interventor del Consejo Escolar de Moreno, ente encargado de velar por el correcto funcionamiento de las escuelas del distrito.
A través de una carta de despedida, Nasif denunció amenazas de muerte y también remarcó la certeza de su dimisión: “Quiero con esta decisión, hacer un aporte más a calmar los ánimos de la comunidad y darle a usted y la señora Gobernadora la posibilidad de nombrar un nuevo Avocador y restablecer el orden y la calma en el distrito”.
Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación bonaerense, se encargó de designar como reemplazante a Ana Karina Politi, después de su paso por el consejo escolar del partido de Malvinas Argentinas.