El jueves 23 se realizaría la audiencia en la que el juez Sergio Piñeda resolverá sobre el pedido de la suspensión del juicio a prueba para los empresarios Patricio Musante, Esteban Torraca y Juan Ignacio Salaberry. La declaración de Diego Luters por las causas «Embrujo» y Revelación» no tiene fecha, pero podría concretarse el viernes.
Después de las controversias suscitadas por el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, los abogados defensores y algunas de las querellas en torno a la suspensión del juicio a prueba para tres empresarios, esta semana quedará subsanado este conflicto que despertó malestar en la sociedad y en la clase política.
La fecha aún no está establecida debido a la agenda cargada que tiene Piñeda, aunque desde la Oficina Judicial de Rawson confirmaron a EL CHUBUT que la idea es que la audiencia «se realice el jueves».
En ese encuentro, las partes deberán ponerse de acuerdo sobre la reparación ofrecida por los empresarios. Musante ofertó la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Gaiman de 35 metros cuadrados, más reparaciones en el exterior del lugar. Torraca propuso refaccionar la Comisaría de Mosconi en Comodoro Rivadavia, en tanto que Salaberry construirá un paredón, mejorará el sistema de agua y pintará el interior y exterior de la seccional cuarta de Trelew. Por su parte, Piñeda tendrá la compleja tarea de definir si acepta la probation para los tres empresarios.
Expectativa por Luters
El secretario de Diego Correa declarará por las causas «Embrujo» y Revelación», en donde está imputado por asociación ilícita. El abogado defensor, Lisandro Benítez, aseguró a EL CHUBUT que Diego Luters «centrará su testimonio en el rol que cumplía como secretario de Correa».
«Analizamos toda la documentación de las dos causas que era muy voluminosa y entiendo que Luters ya está preparado y en condiciones de declarar», reconoció Benítez.
Hay fuertes expectativas por la declaración de Luters. Será extensa y podría derivar en nuevas hipótesis para los fiscales.
El Chubut