Nacionales

Cuadernos: se entregó Copetti, exrecaudador de campañas

El histórico recaudador del Frente Para la Victoria en Santa Cruz, Raúl Copetti, se entregó a la justicia luego de que el juez Claudio Bonadio ordenó su detención en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Copetti fue señalado en el expediente como parte del entramado de personas que participaron de la asociación ilícita destinada a la recaudación ilegal de fondos. La justicia quiere conocer cuál fue su verdadero rol en la organización que habría cobrado coimas de empresarios beneficiados con contratos de obra pública.

El historial judicial de Copetti no es el mejor: tiene denuncias por enriquecimiento ilícito y supuesto lavado. En su propiedad, los efectivos hallaron una gran cantidad de documentación, dinero en efectivo (US$ 90.000 y $2,5 millones), varios vehículos y también armas. En agosto, Periodismo Para Todos (PPT) había mostrado cómo era la mansión que el misterioso hombre construyó en Córdoba, provincia en la que decidió vivir tras un extraño robo en su casa de San Martín de los Andes.

El establecimiento posee un enorme cerco de seguridad que rodea a la propiedad y según los planos de la vivienda, Copetti se hizo construir una habitación de concreto. Los vecinos aseguraron que «le tenían miedo» y que incluso debe dinero a personas que trabajaron para él durante la construcción de la mansión.

Varios denunciantes lo señalaron como la persona que manejaba plata negra en el sur y que les llegó a descontar un porcentaje del sueldo a los empleados públicos provinciales, sin previo aviso y de forma compulsiva, para financiar las campañas electorales del partido de los Kirchner.

En rigor, Copetti incursionó en el rubro hotelero y turístico. Hasta fundó una firma dedicada a la pesca deportiva, su gran pasión.

Además del recaudador, fueron detenidos los dos exsecretarios privados del matrimonio Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez. Resta capturar a dos prófugos: Roberto Sosa y Ricardo Barreiro.

 

 

El Liberal

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.