La Dirección Provincial de Bromatología, en conjunto con la Municipalidad de Dolavon, dictarán un curso de técnicas de manipulación de alimentos destinado a los comerciantes del valle inferior y al público en general.
La actividad se desarrollará el próximo miércoles 3 de octubre, a las 9 horas, en las instalaciones de La Mercante, ubicada en la intersección de las calle Julio A. Roca y 28 de Julio, y las inscripciones pueden realizarse en el edificio municipal en horario de atención al público.
Desde la organización informaron que la credencial de este curso será, junto a la libreta sanitaria, requisito para participar de ferias y eventos gastronómicos organizados en la localidad valletana.
El responsable del área de inspecciones local, Leonardo Reuque manifestó que “esta capacitación nos permitirá continuar mejorando en la calidad y la producción de los productos que se comercializan en nuestro pueblo”.
“El objetivo es instruir a quienes trabajan en gastronomía sobre buenas prácticas higiénicas y prevenir el desarrollo de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA)” sostuvo el funcionario quien remarcó que “quienes aprueben el curso serán incorporados en el Registro de Manipuladores de Alimentos acreditados ante el Gobierno Provincial”.