Dos escuelas de Trelew debieron ser evacuadas ayer casi a la misma hora por amenazas de bomba que resultaron ser una broma de mal gusto. Así y todo, por los hechos se movilizaron bomberos, personal de explosivos de la Policía y hasta debieron cortarse las calles aledañas a los establecimientos educativos cumpliéndose con el protocolo establecido para estos casos.
Todo ocurrió antes de las 17 en la Escuela 748 ex Enet, en Pecoraro y San Martín -en la zona céntrica de la ciudad- y en la Escuela 762 que está ubicada enfrente de la Comisaría Segunda, en Belgrano y Colombia.
En ambos casos se debieron suspender las actividades y evacuar los lugares. «Siempre tenemos vivos», dijo el jefe de la Regional, el comisario Felipe González, al hablar públicamente de los hechos, indicando que, pese a que desde un principio se pensó que los llamados que se hicieron a los establecimientos no eran serios, se debió llevar adelante un protocolo establecido para las intervenciones en las que se presume la existencia de algún explosivo.
«Ahora se va a abrir una causa, seguramente vamos a enterarnos de donde salió el llamado telefónico y trataremos de ubicar a los responsables de estas situaciones», acotó González.
El Chubut